PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Estatales neuquinos acuerdan la actualización trimestral por IPC

Economía 25 de febrero de 2022
En asamblea, ATE aprobó la oferta salarial del Gobierno que consiste en un 20% y sobre esta base se aplicará la primera actualización por IPC en el mes de Marzo.
ATE NQN ACUERDO2
Las actualizaciones trimestrales se percibirán en Abril, Julio, Octubre y Enero

Desde ATE celebraron la aprobación del acuerdo, aseguraron que fue "por amplia mayoría" e informaron que en la asamblea de éste viernes participaron la Seccional Plottier, Senillosa y Centenario. Ya habían dado su aprobación las asambleas realizadas en Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Añelo, Centenario, Vista Alegre, Piedra del Aguila, Villa La Angostura, Cutral Có, Zapala, Caviahue, Loncopué, Senillosa, Andacollo

"La propuesta consiste en una compensación de un 20%, base sobre la que se aplicará la primera actualización por IPC en el mes de Marzo".

"Esta base permite una primera recuperación de lo perdido en el 2020 producto de la pandemia. Este porcentaje -retroactivo al mes de Enero-, será abonado por planilla complementaria antes del 10 de marzo de 2022. Las siguientes actualizaciones por IPC se percibirán en los meses de Abril, Julio, Octubre de 2022 y Enero del 2023. Se suma un ajuste semestral por IPC a las asignaciones familiares", explicó ATE sobre el acuerdo arribado.

Respecto al bono, señalaron que "también se acordó un monto de $60 mil en concepto de ropa de trabajo en dos cuotas de $30 mil cada una, a pagarse tal cual el mismo esquema, por sectores, de años anteriores (Abril-Septiembre y Mayo-Octubre)".

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, agradeció “a los trabajadores con quienes mantuvimos las reuniones por el acuerdo salarial, que fueron fundamentales en la defensa de nuestra propuesta”.

Destacó haber recuperado la cláusula de ajuste trimestral por IPC (Índice de Precios al Consumidor) conseguido por el gremio en 2017. Con el acuerdo, Quintriqueo ejemplificó que para "un auxiliar de servicio que recién ingresa, el incremento representa aproximadamente, de bolsillo, 10.772 pesos".

El gremialista destacó los “más 60 mil pesos de ropa, pagaderos en dos cuotas, que incluye también a los trabajadores del escalafón general, y otro logro, cuyo mérito es de nuestras compañeras que formaron parte de la Mesa de discusión: el ajuste de las asignaciones familiares, el incremento de la ayuda escolar”. En otro tramo del discurso, remarcó que “queremos destacar que esta recomposición salarial beneficia aún más a nuestras jubiladas y jubilados, ya que al no tener la retención a la caja jubilatoria, impacta sin esas restricciones”.

Respecto de los otros planteos realizados, el referente de ATE señaló que “logramos la apertura de la convención colectiva de Salud, y también se inició el proceso de apertura del CCT para Administrativos y Auxiliares de Servicio del sector Educación".

BPN-CAJEROS4-696x344El martes 1 comienzan a cobrar los estatales neuquinos
GUILLERMO PONS4El gobierno neuquino ofrecerá “aumentos escalonados”

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK