PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Autos y camiones extranjeros sólo podrán cargar diesel a $240 por litro

Energía 09 de junio de 2022
YPF diagramó un plan de contingencia para limitar el consumo en las Estaciones de Servicio. Expendedores calificaron a la medida de “absurda”.
AUTOS PARAGUAYO
Autos livianos y el transporte pesado con patente de otro país sólo podrán cargar INFINIA Diesel.

Para evitar la afluencia de extranjeros a las Estaciones de Servicio de las provincias fronterizas – donde se registra un crecimiento que supera el 30 por ciento-, YPF comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado con patente de otro país sólo podrán cargar INFINIA Diesel a un precio de 240 $/litro.

El operativo ya comenzó a efectuarse en Mendoza y las provincias del Litoral, y se suma a las medidas vigentes en las ciudades ubicadas en las áreas limítrofes.

La decisión de la compañía se relaciona además con la intención de transparentar el precio de venta en esas regiones, en las que se registra un alto índice de comercialización irregular por parte de particulares que ofrecen el producto a valores muy por encima de los de surtidor.

La operación se concretará a través de la tarjeta YPF Ruta Contado y se retribuirá con una comisión equivalente a $ 30/litro en dos etapas.

Vale remarcar que las provincias limítrofes se encuentran entre las más perjudicadas por la escasez de gasoil, según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El análisis resalta que el 29,6 por ciento de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9 por ciento entre 3 y 6 horas; 24,4 por ciento entre 6 y 12 horas; y 17 por ciento entre 2 y 3 horas.

ESTACIONEROS EN DESACUERDO. La solución dispuesta por YPF fue duramente cuestionada por el presidente de la Cámara de Expendedores de Misiones, Faruk Jalaf quien la calificó de “absurda”. Recordó que no es la primera vez que se recurre a esta estrategia y que toda vez que se aplicó generó un fuerte perjuicio para las Estaciones de Servicio.

“Desde el año pasado estamos reclamando por la imposición de cupos al suministro y el Gobierno no nos escuchó. Estos parches no enmiendan la grave situación de desabastecimiento que estamos padeciendo”, lamentó el directivo.

 

GASOIL FALTANTE“El faltante de gasoil se agrava y no hay ninguna solución”

 

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK