PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Transportistas volverán a cortar las rutas de la región

Economía 22 de junio de 2022
Ante el fracaso de la reunión en Buenos Aires, los manifestantes se concentran en la rotonda de las rutas 22 y 6 en Roca. Cortarán en Chichinales.
CAMIONEROS PIQUETES2
La idea no es afectar el tránsito en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén.

Transportistas y fleteros de la región anunciaron que volverán a cortar las rutas tras fracasar la reunión en Buenos Aires. Gustavo Guidi, referente de Roca señaló que Gobierno Nacional se había comprometido a recibir a los referentes de UNTRA, “dependiendo de lo que surgiera de esa reunión, íbamos a definir si continuábamos o no con los cortes”, expresó. La reunión finalmente no se concretó y anunciaron nuevos bloqueos. 

En la noche de éste miércoles mantenían reuniones a la altura de General Roca para definir donde realizarán los cortes. Uno con seguridad, será en la rotonda de las rutas 22 y 6, camino a Casa de Piedra. Muy probablemente otro corte será en Chichinales.

Ceferino Toledo, referente de la organización, informó que no es idea afectar el tránsito en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén, ni en el cruce hacia la Isla Jordán, como ocurrió el miércoles.

La medida será similar a la implementada hasta el momento: bloquearán la circulación de camiones y dejarán libre al resto del tránsito, aunque se presume que habrá demoras ante la aglomeración de rodados de gran tamaño.

Hasta el momento los cortes fueron intermitentes, pues cada determinado lapso habilitaba el paso de los rodados de carga.

Los transportistas autoconvocados volvieron a resaltar que la movilización será por tiempo indeterminado. Y trascendió además que tendrá impacto en otros puntos del país.

Reclaman la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional LINTI, el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. 

Los reclamos. 

-       La eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. 

-       La aplicación de una «clausula gatillo» para que las tarifas sean proporcionales a la suba de combustible. 

-       Un subsidio en el precio de los combustibles. 

 

TRANSPORTISTASTransportistas bloquearán los puentes y las rutas de Vaca Muerta

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK