PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Transportistas bloquearán los puentes y las rutas de Vaca Muerta

Economía 20 de junio de 2022
El bloqueo lo realizará el gremio UNTRA y comenzará a las 00 de este martes. Solo afecta a camiones de cargas generales y peligrosas. El reclamo es parte de una convocatoria nacional.
TRANSPORTISTAS
Transportistas piden equiparar las tarifas a los aumentos de combustibles.

A partir de las 00 horas de este martes y por tiempo indeterminado, el gremio Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), llevará un reclamo a distintos puntos del país y los puentes de Los Arcos y el Tercer Puente serán parte de la convocatoria.

Así lo confirmó Maximiliano De Santos Juan, delegado de UNTRA en Río Negro quién detalló que «se irá al puente viejo y al tercer puente, del lado de Río Negro por tiempo indeterminado».

Por su parte Antonio Sandoval, delegado del gremio en Neuquén, afirmó que «se está evaluando ir a la zona de China Muerta y también a la ruta del petróleo y Ruta 7».

El reclamo es parte de una convocatoria a paro y movilizaciones declarado por el gremio. En un comunicado, exige la intervención del gobierno nacional para que se elimine la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. Desde UNTRA calificaron requisito como «un sistema de enseñanza ineficiente que atenta el derecho constitucional de acceder a un empleo».

También se solicita la aplicación de una «clausula gatillo» para que las tarifas sean proporcionales a la suba de combustible. Respecto a las condiciones en los espacios laborales, el documento expresa la necesidad de que se realicen «mejoras en las instalaciones de las playas de estacionamiento, tanto en seguridad como calidad de prestación».

Finalmente el documento expresa la petición de un subsidio en el precio de los combustibles, aclarando que solo con el apoyo del Estado se podrá «superar la crisis que atravesamos hoy».

De Santos, aclaró que la medida de fuerza iniciada, solo afectará a los camiones de carga generales y peligrosas, en tanto que «colectivos interurbanos, de larga distancia y particulares podrán pasar de una provincia a la otra sin problemas»

Los cortes afectarán:

* Puentes de la Ruta 22, que une Neuquén con Cipolletti: corte total

* Tercer Puente: corte total

* Puente que une Centenario con Cinco Saltos: corte intermitente

* Ruta 7 picada 11: corte intermitente

 

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK