Javier Milei se refirió a la decisión de dar de baja al Fondo Compensador del Interior que impactará en los precios del boleto urbano. Consideró que "no necesariamente" el freno a las transferencias debería impactar en el bolsillo de la gente. Afirmó que las Provincias "pueden dejar de gastar en pauta oficial o en hacer recitales. ¿Acaso no tienen sus propios recursos?”, se preguntó.
El gobierno nacional anunció la desregulación de las tarifas del transporte público y la eliminación del "Fondo Compensador del Interior". Aclararon que si bien se desregula la tarifa, se mantiene la tarifa social. Para los empresarios se avecina “un incremento de tarifa bastante importante” que amenaza con dejar sin servicio a vastas áreas del país. “Sin fondos, el cierre de empresas es inevitable”, dijeron. También hubo duros cuestionamientos de Gobernadores e Intendentes.
El vocero presidencial confirmó que la reducción a los subsidios a los servicios y al transporte comenzará a regir desde el 1 de enero. Dijo que los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, eran “necesarios e inevitables”. Adelantó que se presentará un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas.
El sistema COLE es líder en el país de acuerdo a un ranking efectuado por la empresa Wara. “Hemos superado los números de la pre-pandemia ubicándonos en el primer lugar del sistema”, destacó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
Desde FADEEAC informaron que el incremento acumulado en los primeros cinco meses del año fue de 44,6% y en el último año trepa a 133,75%, muy por encima del 109% de inflación general. Advirtieron que "el sector atraviesa un aumento récord de costos en los últimos 20 años”.
Son Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL. Indalo, que venía siendo la prestadora, quedó afuera del servicio. La nueva concesión estipula 180 colectivos y regirá para los próximos 10 años en la ciudad de Neuquén.
A las 00 del sábado 29 entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario, el cual fue autorizado por el ministerio de Obras Públicas de Río Negro. La suba que se aplica alcanza a todos los segmentos y no contempla los pasajes hacia Neuquén.
El Gobierno Nacional estableció un piso de 85.000 millones de pesos para financiar el sistema de transporte público del interior del país en 2023, lo que implica un aumento respecto de los 66.000 millones previstos originalmente en el proyecto de Presupuesto para el año próximo.
El Deliberante aprobó los tres proyectos que envió el Ejecutivo municipal: el llamado a Licitación Pública Nacional, el marco regulatorio y la estructura de costos. Quieren que el proceso termine antes de fin de año.
Tras el ingreso del paquete de tres ordenanzas del Ejecutivo al Concejo Deliberante de Neuquén, el concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Bermúdez cuestionó algunos puntos.
Será este miércoles desde las 6 de la mañana buscando que el gobierno nacional, con funcionarios de primera línea, los reciban y busquen soluciones a sus reclamos.
Ante el fracaso de la reunión en Buenos Aires, los manifestantes se concentran en la rotonda de las rutas 22 y 6 en Roca. Cortarán en Chichinales.