PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Transportistas vuelven a las rutas en Chichinales y Roca

Economía 28 de junio de 2022
Será este miércoles desde las 6 de la mañana buscando que el gobierno nacional, con funcionarios de primera línea, los reciban y busquen soluciones a sus reclamos.
TRANSPORTISTAS1
Los transportistas cortarán en Roca y Chichinales

Los transportistas vuelven a las rutas de la región este miércoles, buscando que el gobierno nacional, los reciban y busquen soluciones a sus reclamos. Será en Roca y Chichinales desde las 6 de la mañana. Hoy realizaron una protesta en el puente de Cipolletti-Neuquén.

Los camiones de autoconvocados se instalarán en la rotonda de la Ruta 22 y la 6, que conduce a Casa de Piedra. Y otro grupo de UNTRA lo hará en la subida de Chichinales.

Gustavo Guidi, referente de Roca de los transportistas autoconvocados, explicó por qué están en contra de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional LINTI. Guidi señaló que se deben realizar modificaciones y también eliminar impuestos que consideran que son un robo.

“El examen psicofísico solo lo podemos hacer en clínicas habilitadas por el Sindicato de Camioneros. Cuesta $12 mil y se hace cada dos años. Cuando el chofer pasa los 55 hay que hacerlo todos los años», expresó. Mencionó que no quieren que se erradique el examen psicofísico pero sí que se modifique.

“Son pocos lugares donde se puede hacer, acá en la zona solo se hace en Centenario, y si están completos con los turnos tenemos que ir a Bariloche o Bahía Blanca. Entendemos que corresponde que se haga por salud pública, si hay que seguir pagándolo, que esa plata se destine a salud pública, así no habría problemas”, dijo.

También cuestionan un examen de capacitación. “En Río Negro solo se hace en Cipolletti y en Bariloche. Sino en Bahía Blanca o La Pampa, en Neuquén no se puede hacer, solo donde están las cámaras de transportistas”, comentó.

Informó que ese curso cuesta más de $6 mil. “Lo tuve hacer hace tres semanas para renovarlo en Bahía Blanca porque no había disponibilidad de turnos en Cipo”, dijo.

“Cuando se hace por primera vez dura una semana y tiene un costo de más de $30 mil. Esa plata queda para las cámaras de transportistas. La otra vez que lo hice me tuvieron tres horas mirando un video a 500 kilómetros de mi casa, con el combustible que pague”, señaló.

El referente también dijo que quieren que se elimine el impuesto a la ruta. “Se hace todos los años. Es un impuesto que pago para que otro me controle, eso es un robo”, expresó indignado.

Hace semanas que los transportistas realizan protestas en Roca en la rotonda de la Ruta 6 y Ruta 22 y en la Ruta 65. 

 

TRANSPORTISTASTransportistas bloquearán los puentes y las rutas de Vaca Muerta

 

 

 

 

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK