PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Chapelco inaugura la temporada y arranca Batea Mahuida

Turismo 30 de junio de 2022
Con un muy buen pronóstico de nieve Chapelco Ski Resort comienza hoy la temporada 2022. Este domingo, abre el Parque de Nieve Batea Mahuida con picos de ocupación del 82% en Pehuenia.
CHAPELCO PANORAMICA
Chapelco Ski Resort comienza la temporada 2022

Con un muy buen pronóstico de nieve Chapelco Ski Resort comienza la temporada 2022. En principio habilitará la Telecabina, la silla 63 y la Silla Graef de su zona intermedia. Las grandes nevadas que se anuncian permitirán ir extendiendo el área esquiable, la cantidad de pistas y los medios habilitados. Los equipos de pisteros se encuentran trabajando intensamente en la nieve, acondicionando diferentes sectores del centro de esquí.

A partir de hoy estarán habilitados los servicios de escuela de esquí y snowboard, alquiler de equipos, alquiler de ropa y accesorios. Quienes elijan disfrutar de la nieve con actividades diferentes, podrán acceder a los circuitos en motos de nieve, las caminatas con raquetas o los paseos en trineos con perros por el bosque.

Los paradores gastronómicos que estarán abiertos desde el primer día serán Wenüy, Nikyto, Mujica´s y Chapelco Food Trucks en La Base; Parador Deck 1600 en cota 1600, el Refugio Graef en Plataforma 1700m y La Choza de Montaña en Plataforma 1500 (se llega por el Caminito). El resto de los refugios irán habilitándose a medida que se amplíe el sector esquiable que permiten su acceso.

Curso de residentes. El curso -que comenzará el domingo 3 de julio- está orientado a esquiadores y snowboarders residentes de todos los niveles que quieran aprender o perfeccionar su técnica. Se podrá optar por tomarlo en el turno mañana de 10.30 a 13, o en el turno tarde 14 a 16.30. El curso puede comprarse combinando los siguientes servicios:

Clases 6 días, pase 7 días y alquiler de equipos 7 días $ 61.300; Clases 6 días y pase 7 días $49.300; Clases 6 días y alquiler de equipos 7 días por $37.300; y Solamente las clases de 6 días para quienes tienen pase y equipos $ 22.100.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web PASE 2.0 https://ventas.chapelco.com/. Para consultas, se puede escribir a [email protected]

Para evitar esperas, la compra de todos los servicios y la recarga de chips (pases para medios de elevación) que se conserven de otras temporadas pueden realizarse en la web www.chapelco.com

BATEA MAHUIDA5

Abre el Batea Mahuida. El parque de nieve gestionado por la comunidad Puel abrirá este domingo, con picos de ocupación del 82% en Pehuenia y buenas expectativas a partir de la venta anticipada. 

Antonio Puel, lonko de la comunidad a cargo del parque de nieve, explicó que se trabajó en la puesta a punto de las instalaciones para que los turistas puedan sacar provecho de las pistas en ese cerro cercano a Villa Pehuenia-Moquehue. Para esta temporada, desde la Secretaría de Turismo de esa localidad esperan un pico de ocupación hotelera del 82%, previsto para la segunda quincena de julio, mientras que los primeros días del mes ya tienen un volumen de ocupación en torno al 50% de las plazas.

Si bien este parque de nieve cuenta con menos infraestructura que otros centros de esquí, desde la comunidad explicaron que la T-Bar ya está habilitada para posibilitar el disfrute de los visitantes. Su cercanía con la capital es también un atractivo adicional que fomenta el interés de los fanáticos de los deportes de invierno.

“La venta anticipada de pases para las pistas fue una gestión que se llevó a cabo con el BPN y nos sorprendió, porque la respuesta fue muy buena. Realmente es un gran número de consultas sobre este beneficio para el turista”, dijo el lonko y explicó que “la gente planifica y organiza mejor su viaje. Esta posibilidad nos permite seguir pensando en sumar más servicios para aquellos que quieran disfrutar de la nieve”.

Neuquén ofrece la mayor cantidad de superficie esquiable del país. Y en ese marco, Villa Pehuenia Moquehue es el destino de la provincia que más días de nieve ofrece. Son más de 100 días de nieve, gracias al trabajo de la Comunidad Puel que siempre busca permanecer con el Parque de Nieve abierto hasta entrada la primavera. 

PREVIAJE3Ya está en marcha el Pre-viaje 3

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK