YPF ratificó inversiones por U$S 1.600 millones en Vaca Muerta
El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el presidente de YPF, Pablo González, quien realizó la presentación formal de Pablo Iuliano como nuevo CEO de la compañía.
Durante la reunión, Iuliano ratificó el plan de inversiones de la petrolera, que este llegará a 3.700 millones de dólares, de los cuales 1.600 millones estarán destinados a Vaca Muerta, en donde se prevé un crecimiento de la producción del 40% en el año.
“Este primer encuentro fue una buena oportunidad para fortalecer el vínculo con el gobernador y la provincia de Neuquén y mostrar la voluntad de trabajar en forma conjunta para poner en valor los enormes recursos que tiene Vaca Muerta”, indicaron desde YPF.
El mandatario neuquino, por su parte, hizo énfasis la necesidad de avanzar en las obras de infraestructura necesarias para poder evacuar la producción desde Neuquén al país y el mundo, eliminando los cuellos de botella que significa la falta de ductos para la creciente producción hidrocarburífera local.
Este año la compañía invertirá 3.700 millones de dólares, de los cuales 1.600 millones estarán destinados a Vaca Muerta, en donde se prevé un crecimiento de la producción del 40% en el año.
Iuliano fue designado el viernes como CEO de la petrolera bajo control estatal tras la renuncia de Sergio Affronti, quien desde 2020 lideró el equipo profesional de la petrolera que logró reducir la deuda e incrementar la producción de petróleo y gas, con un marcado crecimiento en Vaca Muerta.
El nuevo CEO se desempeñaba como vicepresidente de Upstream No Convencional, y desde Neuquén estaba a cargo de todo el desarrollo de Vaca Muerta. Es uno de los directivos con más experiencia en el shale en el país.