Agenda Economica Neuquen

La temporada invernal supera los $15.900 millones de ingresos para Neuquén

En agosto, las cifras indican más de 7.500 millones de pesos en ingresos y una ocupación promedio del 60% con picos que superaron el 89% en los destinos con oferta de nieve.

Turismo03 de septiembre de 2022

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

TURISMO INVERNAL10
Mas de 181 mil personas recorrieron los destinos neuquinos durante el invierno.

La temporada invernal supera los 15.900 millones de pesos en ingresos por turismo en Neuquén. En tanto, el mes de agosto cierra con ingresos turísticos por más de 7.500 millones.

Tras una excelente temporada alta de invierno, los niveles de ocupación e ingresos turísticos en los destinos de invierno de Neuquén continúan con altos registros. En agosto, las cifras indican más de 7.500 millones de pesos en ingresos y una ocupación promedio del 60% con picos que superaron el 89% en los destinos con oferta de nieve.

Sobre los buenos niveles turísticos y las diferentes propuestas en materia de eventos impulsadas, el ministro de Turismo, Sandro Badilla señaló que “quedó demostrado con los muy buenos registros luego de las vacaciones de invierno, que los espectáculos de turismo deportivo contribuyen a que Neuquén se siga creciendo en términos de ocupación”, y agregó que septiembre comienza este fin de semana con “eventos importantísimos porque además de mostrar a Neuquén al mundo y al país, los competidores que vienen con sus equipos, con sus familias y acompañantes, un factor que derrama en hotelería, en gastronomía y en el resto de los comercios de los destinos”.

Los datos, relevados por el Ministerio de Turismo, señalan que en el acumulado entre julio y agosto, el movimiento turístico en la provincia dejó ingresos por más de 15.900 millones de pesos ($15.930.327.167). Se trata de un total de 181 mil personas que recorrieron los destinos neuquinos, de los cuales 99 mil se concentraron en los 4 destinos de invierno (San Martín de los Andes, Villa La Angostura; Villa Pehuenia – Moquehue y Caviahue)

Cabe destacar que los destinos neuquinos que ofrecen el producto nieve continúan con buenas expectativas, teniendo en cuenta que la abundante cantidad de nieve del actual invierno generó que la oferta continúe sostenida hasta fines de septiembre. En este aspecto, el ministro de Turismo añadió que “es un gran invierno para la provincia del Neuquén, y la gran cantidad y calidad de nieve que tenemos en nuestra cordillera nos hace pronosticar que la temporada se va a extender por lo menos hasta fines de septiembre, principios de octubre”

 

 

VILLA PEHUENIA7Más de 40 mil turistas visitaron la cordillera neuquina en Agosto

 

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK