PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

¿Se congelan o no los precios en el sector turístico para el verano?

Turismo 28 de diciembre de 2021 Por Carlos
Alberto Fernández se reunió éste martes con titulares de entidades hoteleras y gastronómicas y luego el ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció un congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano 2022.
MATIAS-LAMMENS1-696x464
MATIAS LAMMENS

En un contexto de alta inflación, y frente a una elevada demanda, buscan mantener fijos los valores de diciembre durante los primeros tres meses del año. En tanto, hay preocupación por las consecuencias de la marcada suba de casos en la actividad, pero se descarta por el momento cualquier tipo de restricción.

“Hay un compromiso de todo el sector de venir a firmar un acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que venimos teniendo. Creemos que esta temporada va a ser histórica y va a estar entre las mejores de la última década, superando los niveles de pre pandemia. Estamos cuidando un tema que preocupa mucho al Presidente, que es la inflación y cuidar los bolsillos de los argentinos”, sostuvo Lammens, que consideró el Previaje como “una de las medidas más importantes del Gobierno”.

A su turno, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani aclaró: “No hay ninguna propuesta de congelamiento de precios, ni de bandas tarifarias. Hay un compromiso de cuidar a la gente, dar previsibilidad de que puede veranear con los precios que venimos trabajando desde diciembre”. Desde la Presidencia, sin embargo, habían dicho expresamente que se trataba del anuncio de un “congelamiento”.

internet-tdf-entre-las-mejor-conectadas_YAox-696x487Aumentan Internet, TV por cable y telefonía fija desde enero

El sector del turismo se encuentra muy golpeado después de las sucesivas cuarentenas que se anunciaron desde 2020. Aunque hay alta ocupación debido a distintos factores -los principales son los altos valores del dólar, que impiden vacacionar en el exterior, y el impulso del programa Previaje- los hoteleros apuestan a los próximos tres meses para apuntalar al alicaído sector.

Mientras tanto, la temporada se encuentra amenazada por la suba de casos de coronavirus, que superaron el récord de los últimos meses al superar los 20 mil casos, ayer. Con la llegada de la cepa Ómicron, el relajamiento de las restricciones y el aumento de las reuniones sociales por las Fiestas, en el Gobierno como entre los empresarios del turismo hay preocupación sobre la posibilidad de que sean necesarias medidas de aislamiento. De todas formas, el presidente Alberto Fernández aclaró este mediodía, en un brindis con periodistas acreditados en la Casa Rosada, que por ahora no se evalúa imponer nuevas restricciones.

Lammens reforzó esa idea en lo relacionado al área que le compete: “Las conversaciones permanentes con el Ministerio de Salud nos indican que no hay que tomar medidas. Esta mañana lo dijo el Presidente, también. Es importante seguir vacunándonos, que es lo que permite que la Argentina, si bien registra un aumento de casos, también tenga unos buenos números en internaciones y muertos. No es la idea aplicar nuevas restricciones. Después, habrá jurisdicciones que puedan tener la idea de tomar medidas en ese sentido, pero no es la idea a nivel nacional”, dijo.

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK