PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Creció la desocupación en Neuquén

Economía 21 de septiembre de 2022
Fue del 7,8% en el segundo trimestre del año. Hay mil personas más sin empleo respecto a la última medición. También subió la subocupación.
DESEMPLEO NEUQUEN8
En el conglomerado hay 147 mil trabajadores, de los cuales 12 mil están desocupados.

La desocupación en la provincia fue del 7,8 por ciento durante el segundo trimestre de este año, lo que representa una leve suba respecto a la última medición, que había arrojado 7,4%.

Según los datos que publicó el INDEC, que mide el conglomerado Neuquén-Plottier, hay 147 mil trabajadores, de los cuales 12 mil están desocupados (mil más que durante el primer semestre) y 9 mil subocupados, lo que implica dos mil personas por encima de lo registrado en los primeros tres meses del año, con una tasa del 6,2%. Este último índice subió casi dos puntos respecto al anterior, que fue del 5,5%.

A nivel nacional, la tasa de desocupación en el segundo trimestre de este 2022 bajó al 6,9%, frente al 9,6% de igual período del año pasado y una décima por debajo del 7% registrado en el primer trimestre.

En tanto, la subocupación también cayó (7,7% contra 8,5% de igual período de 2021).

La encuesta del INDEC considera desocupado a quien trabajó menos de 45 horas durante la semana en la que fue encuestado. Y está ocupado para las estadísticas quien trabajó más de 45 horas en la semana.

Los datos para confeccionar el panorama del trabajo en Neuquén se recaban en la capital provincial y Plottier, considerando una población de 315 mil personas.

Este conglomerado está incluido dentro de la Región Patagonia, junto a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Río Gallegos, Ushuaia-Río Grande, Rawson-Trelew y Viedma-Carmen de Patagones.

El trabajo agrupa a otras cinco regiones estadísticas: región Gran Buenos Aires, que está integrada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partidos del Gran Buenos Aires. La región de Cuyo: integrada por Gran Mendoza; Gran San Juan y Gran San Luis. La región Noreste (Corrientes, Formosa, Gran Resistencia y Posadas. La Región Noroeste (Gran Catamarca, Gran Tucumán-Tafí Viejo, Jujuy-Palpalá, La Rioja, Salta y Santiago del Estero-La Banda). La Región Pampeana integrada por Bahía Blanca-Cerri, Concordia, Gran Córdoba, Gran La Plata, Gran Rosario, Gran Paraná, Gran Santa Fe, Mar del Plata, Río Cuarto, Santa Rosa-Toay y San Nicolás-Villa Constitución.

 

 

POBREZA12Una familia tipo necesitó casi $120 mil para no ser pobre

 

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK