Otras 7.000 personas se encuentran desocupadas lo que implica que tienen empleos informales o con una carga horaria reducida. Los datos difundidos por el INDEC muestran una caída interanual en el cuarto trimestre de 2023 del desempleo en el Conglomerado Neuquén-Plottier.
El registro del primer trimestre del año es similar al que se dio en el último período del 2022: un 5,9% lo que se traduce en alrededor de nueve mil personas. En el país, el indicador es del 6,9 por ciento.
Son dos mil más que los detectados en el tercer trimestre de 2022. La desocupación en Neuquén saltó al 5,9% desde el último registro que fue del 4,7%. A nivel nacional la tasa de desocupados cayó al 6,3 por ciento en último trimestre, desde el 7,1 por ciento del periodo anterior.
Fue del 7,8% en el segundo trimestre del año. Hay mil personas más sin empleo respecto a la última medición. También subió la subocupación.
Al disertar en el Consejo de las Américas, señaló que hay "niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años, en medio de la pandemia, no imaginábamos".
Es un punto y medio más que en la última medición. En Neuquén y Plottier los trabajadores son 147 mil, entre los cuales 11 mil son desocupados y 7.000 mil sub-ocupados.
La tasa se mantiene en el mismo nivel que en el último trimestre de 2021 y afecta a 1,5 millones de personas. Uno de cada dos empleos generados fue en negro.