HNS_viviendas_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

ACIPAN preocupada por la inseguridad en Neuquén

Economía 29/09/2022
La Cámara local y funcionarios del ejecutivo provincial acordaron distintas acciones a implementar a corto plazo para reforzar la prevención. Comercios de la zona centro fueron afectados en los últimos días por distintos hechos delictivos.
ACIPAN INSEGURIDAD
Los comerciantes neuquinos se manifestaron precupados por la ola de inseguridad en el centro capitalino.

La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, recibió a directivos de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) quienes analizaron las situaciones de inseguridad en la ciudad capital y acordaron avanzar en dispositivos de prevención específicos en la zona centro- norte y este.

Para ello se tuvo en cuenta el esquema de trabajo vigente en el bajo de la ciudad a través del cual, unos 120 comerciantes mantienen un nexo comunicativo directo con las unidades policiales del sector. Tal experiencia fue valorada como positiva por ACIPAN y Policía y, en ese sentido, coincidieron en replicar esa modalidad en el sector centro norte y este de la ciudad, sectores que fueron afectos en los últimos días, por distintos hechos delictivos.

Del encuentro también participó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, y Julio Castillo, a cargo de la Comisaría 1º y el coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, Franco Corzo. En tanto por ACIPAN lo hicieron Carlos Alguero y Carlos Pinto, integrantes de la comisión directiva.

ACIPAN hizo un reclamo por la seguridad de comerciantes tras un hecho delictivo en la zona céntrica de Neuquén. Un nuevo robo golpeó este martes a la madrugada al local de ropa MISTIKA ubicado a metros de la Casa de Gobierno, y la inseguridad ya se volvió insoportable para sus dueños, que barajan cerrar sus puertas. "No sé cómo seguir trabajando, esto es insostenible", expresó su dueña.

El hecho no sólo añade a la preocupación de los comerciantes del sector de calles Carlos H. Rodríguez y Almirante Brown, sino que también puso en jaque la posible continuidad del comercio, siendo que es el séptimo robo que los propietarios registran.

De lo que pudieron constatar, esta vez los ladrones se robaron dos celulares que eran utilizados para manejar las redes sociales del local y sacar fotos de la mercadería, un aire acondicionado y ropa, aunque no hubo tiempo para calcular el valor aproximado del botín.

Lo cierto es que, ante la impotencia, la mujer había atravesado su camioneta sobre calle Carlos H, cortando el tránsito y convocando a otros comerciantes a manifestarse de la misma manera.

"Estoy trabajando con horario reducido, estoy cerrando a las 19 porque es tierra de nadie, trabajo con mujeres por lo cual tampoco las puedo exponer. Hoy tengo que estar contenta que el baldosón no se lo tiraron en la cabeza a las chicas. Tenemos cámaras también y ellas permanentemente tienen gas pimienta dentro del local", confió la mujer, que definitivamente ya no sabe qué hacer para evitar un nuevo robo.

 

 

 

SALADITA PLAZA HUINCULEmpresarios contra “Las Saladitas" en Neuquén

Arquitectos

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL