Habrá planes de pago con importantes quitas de interés para deudores y beneficios para quienes blanqueen capitales. Además, accederán más contribuyentes al régimen simplificado provincial por la elevación de la escala del monotributo. Fue tras aprobarse en la Legislatura la Ley 3450.
El paquete tiene un plan de facilidades para regularizar deudas de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario, la adhesión al “blanqueo de activos” y una reestructuración del régimen simplificado de Ingresos Brutos que se paga con el monotributo unificado. La moratoria tiene quitas de interés de hasta el 70%. La ley no dice nada sobre las deudas en gestión judicial.
Desde la FEEN solicitaron a la Dirección de Rentas la implementación de un nuevo Régimen de Regularización de los impuestos provinciales para que las pymes puedan regularizar su situación fiscal 2023.
Luego de estar suspendidas durante casi dos años por la pandemia, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que a partir de febrero retomará las ejecuciones fiscales.