La presión tributaria es cada vez mayor en la Argentina y hay una gran cantidad de tributos que nacieron como transitorios y se convirtieron en permanentes.
El ministro de Economía participó del acto aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Dijo que el impuesto a la renta inesperada “es una clave para el progreso”.
Con una alícuota especial, busca capturar ganancias que juzga extraordinarias por la guerra en Ucrania. Qué países adoptaron medidas así y qué opina el FMI sobre este tipo de tributos.
La iniciativa busca captar las ganancias extraordinarias por los altos precios internacionales. En abril el FMI avaló esa medida siempre que fuera temporal. Tres gobiernos de Europa pusieron en marcha iniciativas similares.
El ministro de Economía restó importancia a las críticas que recibe del ala K y recordó que su responsabilidad es avanzar con “un proceso que permita tranquilizar a la Argentina”. Además, defendió el proyecto de renta inesperada.
“No se habló de la renta inesperada “dijo la UIA, al término de la reunión que los industriales mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.