JP MORGAN, el banco más grande de EEUU aseguró que el país ya genera interés en los inversores y ponderó la rapidez con la que actuó el gobierno para intentar estabilizar la economía. Por su parte, el equipo del BANK OF AMERICA destacó que “el nuevo Gobierno tuvo un comienzo positivo en el frente de las políticas macroeconómicas”.
Aunque las medidas de Luis Caputo fueron bien recibidas por el mercado, el impacto en la suba de precios quedó en el centro de todos los análisis. Las proyecciones se encuentran en línea con advertencias de otras entidades de Wall Street.
El banco de inversión aumentó de 150% a 190% anual su proyección de precios al consumidor y advirtió sobre la probabilidad de un nuevo ajuste cambiario hacia fin de año. Según JP Morgan, el “terremoto Milei marca el inicio de un período de intensificada incertidumbre”.
Un informe del banco estadounidense JP Morgan alertó que Argentina ya presenta las condiciones necesarias para que la escalada de precios derive en una hiperinflación.