La petrolera argentina adquirirá seis bloques que la norteamericana posee en Vaca Muerta. La cifra de la operación se ubicaría cerca de los US$ 1.700 millones. Pluspetrol, se quedará, de este modo, con la operación de Bajo del Choique, una de las áreas con mayor potencial en cuanto al desarrollo de shale oil en Vaca Muerta.
El presidente y CEO de Vista Miguel Galuccio confirmó que mantienen el interés por las áreas que la petrolera norteamericana quiere vender y crear un nuevo hub en la zona norte de Vaca Muerta. La empresa podría cerrar el 2025 con una producción por encima de los 100.000 barriles de petróleo/día.
La empresa dijo que el vendedor ha aceptado su oferta de alrededor de 200 millones de dólares y un adicional de 110 a 120 millones de dólares durante un período de dos años para ciertas actividades de exploración. Reuters había informado en febrero que Exxon Mobil, que tiene activos en Vaca Muerta, estaba estudiando ofertas para vender sus activos en Argentina.
La petrolera estadounidense acelera su salida de Argentina y quiere 1.000 millones de dólares para vender sus activos. El principal es Bajo del Choique en Vaca Muerta y su infraestructura asociada que actualmente ronda los 6.000 a 8.000 barriles de petróleo por día. Shell asoma como su principal comprador.
El gobernador Omar Gutiérrez junto al mandatario electo Rolando Figueroa mantuvieron en Washington una reunión de trabajo con los principales directivos de la empresa ExxonMobil, con quienes analizaron los planes de inversión de la firma en la provincia.
Se trata del ducto Bajo del Choique Nordeste, que permitirá transportar 60.000 barriles diarios de petróleo con una inversión de 75 millones de dólares.
Se trata del vicepresidente de No Convencionales, Thomas Schuessler, quien se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez. Los empresarios hicieron un repaso del estado de los proyectos que la compañía lleva adelante en la cuenca neuquina.