Se sortearon los nuevos créditos hipotecarios y casi mil familias están más cerca de acceder a la casa propia a través de la nueva línea que lanzó el BPN. Los beneficiarios se distribuirán entre las siete regiones de la provincia. La línea para compra o construcción de vivienda otorga hasta 100 millones a 20 años. Mientras para refacción y ampliación, el monto máximo es de 15 millones de pesos hasta 72 meses.
A partir del lunes 27 de mayo estarán disponibles. La solicitud se realiza únicamente de forma online, sin necesidad de acudir a la sucursal. Serán para compra, ampliación y construcción de vivienda. Son líneas cuyos montos que van de los 50 a los 100 millones de pesos. El plazo para la amortización será de 20 años.
El Banco Provincia del Neuquén lanzó dos nuevas líneas de créditos hipotecarios con un plazo máximo a 20 años. Los préstamos tendrán dos montos y estarán destinados a primera vivienda, compra, construcción y ampliación. Desde el 27 de mayo estarán en vigencia los préstamos por 50 y 100 millones de pesos, además de una financiación para la compra de materiales en 6 y 12 cuotas sin interés.
Así lo manifestó el empresario y referente inmobiliario, Guillermo Reybet. “La reaparición del crédito hipotecario no empujará los valores inmobiliarios, y es beneficioso para un sector importante de la clase media que va a poder acceder a la vivienda”. Y señaló que el precio de la vivienda se encareció tomando en cuenta el precio de la construcción en pesos”.
En junio de 2023, el crédito hipotecario representó apenas 4,4% del crédito total al sector privado.
Ajustado por inflación, el crédito hipotecario cayó 91% desde el fin de la convertibilidad, según un informe de la Fundación Libertad y Progreso.