El Gobernador neuquino presentó una iniciativa para modificar el Código Procesal Penal para que los delitos “in fraganti” sean llevados a juicio rápido. La idea es cortar de raíz los hechos de robos organizados a comercios y supermercados y a sus instigadores.
Los comercios y supermercados de Neuquén tomaron medidas preventivas sugeridas por la Policía en las últimas horas, tras los robos organizados que se dieron principalmente durante el pasado fin de semana.
Junto al Gobierno Provincial y la Policía acordaron nuevas tareas de prevención y llevar tranquilidad a los comerciantes. "La fuerza está presente, con mucha intervención", señalaron desde Policía, mientras que el titular de ACIPAN afirmó: "Son situaciones de robo y hurto, lejos de ser los saqueos que habíamos vivido". Se hicieron 14 intervenciones este fin de semana.
A raíz de los hechos delictivos y robos a comercios suscitados este fin de semana, la Cámara de Comercio de Neuquén pidió al gobierno que explique cuál es el procedimiento preventivo de seguridad en las distintas zonas comerciales de la ciudad. Apuntan a grupos organizados y aseguran que muchos dueños de comercios decidieron pasar la noche dentro de sus locales ante la ola de vandalismo.