Se extenderá por un año y permitirá acortar los plazos administrativos para comprar insumos y medicamentos. Estiman que entre 20 y 30 días podrían empezar a llegar los primeros insumos mientras que lograr el aprovisionamiento demandaría de 3 a 6 meses. La deuda con proveedores asciende a 11.400 millones de pesos.
Será el próximo lunes por la noche y se extenderá a horas de la madrugada del martes. Así fue resuelto por Labor Parlamentaria este viernes. La iniciativa busca adquirir por contratación directa los bienes, servicios e insumos necesarios para garantizar el acceso a la salud.
“El ministerio de Salud debe 11.400 millones de pesos a proveedores, hay escasez de medicamentos e insumos médicos básicos, alimentos, maquinaria y equipamiento hospitalario indispensable. Esta situación fundamenta la Ley de emergencia y a la imperiosa necesidad de aprobarla”, dijo el Diputado Marcelo Bermúdez.
El objetivo es ponerle fin a la falta de insumos y de medicamentos en el sistema de Salud Pública neuquino. En el área se heredó una situación compleja, con una deuda de 11.400.000.000 pesos.