HNS_viviendas_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“Hay consenso para tratar y aprobar la Emergencia Sanitaria”

Economía 04/01/2024
“El ministerio de Salud debe 11.400 millones de pesos a proveedores, hay escasez de medicamentos e insumos médicos básicos, alimentos, maquinaria y equipamiento hospitalario indispensable. Esta situación fundamenta la Ley de emergencia y a la imperiosa necesidad de aprobarla”, dijo el Diputado Marcelo Bermúdez.
PAQUITO DIPUTADO2
Bermúdez apoyó a Ley de emergencia y "la imperiosa necesidad de aprobarla”.

El diputado provincial de Neuquén por el Bloque PRO-NCN, Marcelo Bermúdez, manifestó la importancia de tratar y aprobar el proyecto de Ley que declara la Emergencia Sanitaria por un periodo de un año. 

Precisamente, la Comisión Observadora Permanente resolvió solicitar a la presidenta de la Legislatura, Gloria Ruiz, la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de emergencia sanitaria del sistema público provincial de salud que envió el gobernador Figueroa. Así lo acordó el cuerpo por unanimidad en la reunión que realizó en el día de este jueves. La intención es convocar mañana a la comisión de Labor Parlamentaria para que autoridades y jefes de bloques definan el día y horario de la sesión.

Bermúdez argumentó su postura frente a la situación crítica que transita la Provincia en materia de Salud: “El ministerio de Salud debe 11.400 millones de pesos a proveedores, hay escasez de medicamentos e insumos médicos básicos, alimentos, maquinaria y equipamiento hospitalario indispensable. Esta situación fundamenta la Ley de emergencia y a la imperiosa necesidad de aprobarla”.

PAQUITO COMISION

Desde el bloque PRO-NCN señalaron que la iniciativa propone autorizar por el término de un año, la adquisición por contratación directa de los bienes y servicios necesarios, para garantizar el acceso a la salud, previo informe fundado. “Esta iniciativa permitirá reestructurar presupuestos y proceder de forma urgente a compras de insumos que lleguen de forma inmediata a todos los hospitales de la provincia”.

Según precisaron los legisladores neuquinos, esta semana se iniciaron los trámites formales para convocar a sesiones extraordinarias para debatir el proyecto de Ley.

Por último, destacaron la iniciativa del Gobernador de hacer frente a esta grave situación acompañada por el ministro de Salud, quien se puso a disposición de los legisladores para fundamentar en la medida de lo necesario el pedido de esta legislación.

 

ROLO JURA2Figueroa envió la emergencia sanitaria a la Legislatura

Arquitectos

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL