Agenda Economica Neuquen

“Kelly” Olmos reemplazará a Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo

Economía 10/10/2022
Lo confirmó el Gobierno este lunes. También desembarcan en el Gabinete Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina, titulares de Desarrollo Social y Mujeres, Diversidad y Género.
KELLY OLMOS
Olmos prometió “recuperar el salario” a horas de jurar como ministra de Trabajo. 

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Este lunes el Gobierno anunció los nuevos cambios en el Gabinete tras la renuncia de los ministros Juan Zabaleta y Claudio Moroni y de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. En Trabajo asumirá Raquel “Kelly” Olmos, una economista e histórica militante peronista del PJ porteño.

Olmos prometió “recuperar el salario” a horas de jurar como ministra de Trabajo. 

También fueron anunciadas las nuevas titulares de las carteras de Desarrollo Social y Mujeres, Diversidad y Género: la diputada Victoria Tolosa Paz, y la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, Ayelén Mazzina.

Quién es la nueva ministra de Trabajo. Raquel Cecilia Kismer, más conocida como “Kelly” Olmos (su apellido de casada) tiene 70 años, es una economista porteña y se desempeñaba hasta este lunes como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Fue concejal y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires entre 1997 y 2000 y tuvo una larga carrera dentro del Partido Justicialista (PJ).

Se inició en la política de la mano del menemismo: trabajó con Carlos Corach y Jorge Domínguez. También con Guillermo Moreno, cuando éste daba sus primeros pasos.

En 2003 había lanzado su precandidatura a jefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañando a Carlos Menem.

Se desempeñó como directora de Autopistas Urbanas SA (AUSA) entre 2004 y 2007. Cuando renunció, en medio de una interna por su apoyo al entonces candidato a Jefe de Gobierno porteño Daniel Filmus, ocupó el cargo de Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación hasta 2009.

A través de un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Comunicación y Prensa, el Gobierno de la Nación anunció a las nuevas ministras que reemplazarán a Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.

“El presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”, explicaron.

En ese sentido, dieron los nombres de quienes ocuparan las carteras: “Las nuevas ministras serán: Victoria Tolosa Paz, en el Ministerio de Desarrollo Social; Ayelén Mazzina, en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo”.

 

LOPEZ RAGGI1Instan a desocupados neuquinos que protestan a “ir a cosechar”

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL