Agenda Economica Neuquen

Destacan el alto nivel de ocupación turística en Neuquén

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó el nivel de ocupación turística que se registró en distintas zonas de la provincia, que este fin de semana llegó a un 85% de promedio, y destacó el rol de las fiestas populares “como motor que ayuda a dinamizar las economías locales”.

Turismo15 de enero de 2023

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

HUINGANCO
El norte neuquino, entre los más elegidos este verano.

Koopmann estuvo presente en la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino, que se realizó en Andacollo, y en la Fiesta del Asado con Cuero, que tuvo lugar en Aluminé. 

“Este fin de semana, la provincia contó con una importante agenda de actividades en el norte, sur y centro, que generaron un promedio de ocupación  del 85%  entre 14 destinos turísticos y casi un 90% en los destinos consolidados; entre las que se destacan la Fiesta provincial del Asado con cuero en Aluminé, que alcanzó un 90% ocupación, la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino en Andacollo, con un 98% de ocupación y la Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas con un 70%”, detalló Koopmann.

“Las fiestas populares son parte de nuestro ADN, rescatan nuestra cultura, nuestros valores, nuestras costumbres, y ponen en valor la identidad de cada pedacito del territorio de nuestra provincia”, dijo el vicegobernador, remarcando que “en forma paralela estos eventos se han convertido en una herramienta que nos permite dar un fuerte impulso al turismo y eso está quedando demostrado en la excelente temporada de verano que estamos transitando”.

“Cada fiesta popular permite que trabajen los hoteles, la gastronomía, los emprendedores, las empresas de servicios turísticos y eso se traduce en la generación de empleo para las familias neuquinas”, manifestó.

KOOPMAN TURISMO

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo, en cuanto al resto de los destinos turísticos neuquinos, contaron con un excelente nivel de reservas San Martin de los Andes con un 85%, Junín de los Andes 94%, Villa Pehuenia Moquehue 90%, Villa La Angostura 90%, Piedra del Águila 100%, Chos Malal 100%, Las Ovejas 70%, Huinganco 80% Caviahue %60 y Copahue 80% y Neuquén un 70%.

“Este crecimiento del turismo no es casualidad, es fruto de la planificación que llevamos adelante desde el gobierno provincial en conjunto con los municipios y tenemos que seguir mejorando la infraestructura como lo hemos hecho en la zona norte con las hosterías de Huinganco, Las Ovejas, la que inauguramos en Los Miches y la que ahora vamos a construir en Tricao Malal”, dijo Koopmann.

En ese sentido anunció además que “en los meses de febrero y marzo se licitarán las obras para la pavimentación de la Ruta 43, entre Las Ovejas y Varvarco, y la Ruta 54, desde la 43 hasta Manzano Amargo”.

NORTE NEUQUINOLanzan el programa Viví Neuquén con promociones para el turismo

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK