Agenda Economica Neuquen

Neuquén tiene una App para conocer toda la oferta turística

La amplia oferta de actividades turísticas, visitas guiadas y alojamientos hoteleros de la ciudad de Neuquén ya se encuentra disponible en la aplicación Disfrutá, la nueva plataforma de la secretaría de Turismo de la Municipalidad capitalina.

Turismo19 de enero de 2023

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

APP DISFRUTA NQN
La App ya está disponible para descargar en App Store y en Play Store.

“Es un esquema práctico para que la gente pueda diferenciar todas las actividades turísticas de la ciudad”, explicó Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano.

El funcionario destacó que esto se suma a las oficinas de Turismo y a la página con el fin de brindar un nuevo servicio donde los turistas encuentren fácilmente un lugar para comer, dormir o cargar combustible o alguna actividad interesante para realizar.

“La App es sencilla y tiene características novedosas para ir seleccionando lo que a uno le interesa, ver lo que en el día se puede realizar o alguna promoción especial”, agregó. Además, comentó que ya está disponible para descargar en App Store y en Play Store para teléfonos con sistema Android o IOS.

“El objetivo fue brindar una App que en la menor cantidad de pasos y clicks acerque la información a los usuarios y que sea lo más intuitiva posible”, manifestó el director municipal de Promoción Turística, Leandro Vera.

En cuanto al funcionamiento, explicó que al ingresar contiene los servicios básicos con información de dónde dormir, dónde comer, con las actividades gratuitas que ofrecen el municipio y las rentadas que brinda el sector privado.

“La idea es que los usuarios tengan presente la información en frases cortas para que las pueda recordar, y como valor agregado aparece también la imagen de cada empresa y una breve explicación contando a qué se dedica”, indicó Vera.

También contó que todos los servicios y productos están georeferenciados con Google Maps, “de esta manera una persona que no es de la ciudad puede saber si el lugar al que desea ir le queda cerca”.

“Una vez que el usuario está logueado, haciendo click en el símbolo más, aparece un plan que tiene un orden cronológico y que se puede ir programando. Así, el usuario puede ir ordenando la información por día y por horario. Esto es muy importante para el momento en el que la persona está pensando sobre el hospedaje y las actividades dos semanas antes de su viaje a la ciudad”, detalló.

Además, podrá compartir opiniones y calificaciones con algún familiar o conocido, “por ejemplo si dormí muy bien en un hotel puedo mandárselo a algún contacto”.

También en la App encontrarán “un botón a la derecha que nos lleva a la página web oficial de cada empresa y en caso de que no tenga, a la red social más utilizada. Siempre con el objetivo de seguir ampliando la información que se le ofrece al usuario”, sumó Vera.

Y agregó que “abajo del nombre de cada empresa figuran íconos que refieren a  todos los servicios que ofrecen”.

Enfatizó en que el objetivo es satisfacer las necesidades del usuario y del sector privado. Para esto, la página web y la aplicación se desarrollaron teniendo en cuenta la menor cantidad de pasos posibles y que sea de manera intuitiva para el usuario. “La oferta turística y de establecimientos hoteleros es bastante amplia y en función de sus intereses, puede encontrar todo diferenciado”, sostuvo.

En cuanto al menú, detalló que encontrarán el icono de Mi Plan donde se podrá seleccionar actividades de interés y que se ordenarán cronológicamente.

Por otro lado, contiene información complementaria acerca de transporte público y taxis y diferentes tutoriales para despejar dudas. Vera aseguró que pronto tanto la web como la App estarán disponibles también en inglés y en portugués.

Por su parte, Joaquín García González, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, aseguró que este nuevo servicio “es muy positivo porque uno siempre ve que el turista pregunta en el hotel qué hacer y esto nos permite que tengan la información precisa independientemente de donde estén. Allí podrán ver todo lo que se puede hacer. Estamos muy contentos”.

Pablo Oscar, propietario de North Patagonia Expeditions, expresó que “para nosotros como prestadores directos de cada actividad creo que es un canal de llegada fundamental porque es mucho más ágil que ingresar a una página web”.

“Lo veo muy positivo, y es un puntapié inicial para ampliar mucho más las propuestas del sector privado”, finalizó.

 

VILLA PEHUENIA7Neuquén empezó la segunda quincena con más de 85% de reservas

Te puede interesar
FIESTA CHEF PATAGONICO1

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico tuvo más de 20.000 visitantes

Turismo04 de mayo de 2025

Villa Pehuenia y Moquehue vivieron un fin de semana colmado de turistas, con la XIX edición del evento. Durante la última jornada se realizó la entrega de Distinciones del Sello de la Gastronomía Neuquina, que es una iniciativa para reconocer a emprendimientos, chefs y productores que representan la identidad culinaria neuquina.

AEROPUERTO NEUQUEN12

El aeropuerto de Neuquén movilizó un 28% más de pasajeros

Turismo30 de abril de 2025

La aeroestación neuquina movilizó 113.000 pasajeros en vuelos de cabotaje durante marzo y se ubica entre los diez de mayor crecimiento del país. Por su parte, el aeropuerto de San Martín de los Andes transportó 27.000 pasajeros, un crecimiento del 19% en comparación con 2024.

CHAPELCO TURISTAS5

Siete empresas se presentaron para la concesión de Chapelco

Turismo28 de abril de 2025

Son las firmas Plumas Verdes; Transportes Don Otto; Santiago Hernán Casanova; M.A D ´Abramo; Tucson Administradora, EIT SA y Repetto Producciones SA. El contrato de concesión tendrá un plazo de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. Estiman que los medios de elevación estarán habilitados para el inicio de la próxima temporada invernal.

CHAPELCO18

La Justicia rechazó el intento de frenar la licitación del Cerro Chapelco

Turismo25 de abril de 2025

La ex concesionaria, Nieves del Chapelco, presentó una medida contra el pliego, pero una jueza de primera instancia desestimó el planteo al no encontrar irregularidades en el pliego ni en el proceso. La compañía anunció una apelación con lo que el expediente pasaría a la Sala Procesal Administrativa. Los sobres de la licitación se abrirán el lunes 28.

TURISMO NQN RELIGIOSO1

Semana Santa dejó una ocupación turística del 70% en Neuquén

Turismo21 de abril de 2025

El movimiento estuvo marcado principalmente por visitantes de la región. El porcentaje más alto se registró en las hosterías del norte neuquino, que lograron un 90% de ocupación. Semana Santa dejó un balance positivo para el turismo en todo el país. Durante los cuatro días del fin de semana largo, se movilizaron 2,7 millones de personas, generando un impacto económico de $733.128 millones.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK