Agenda Economica Neuquen

Neuquén tiene una App para conocer toda la oferta turística

La amplia oferta de actividades turísticas, visitas guiadas y alojamientos hoteleros de la ciudad de Neuquén ya se encuentra disponible en la aplicación Disfrutá, la nueva plataforma de la secretaría de Turismo de la Municipalidad capitalina.

Turismo19 de enero de 2023

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

APP DISFRUTA NQN
La App ya está disponible para descargar en App Store y en Play Store.

“Es un esquema práctico para que la gente pueda diferenciar todas las actividades turísticas de la ciudad”, explicó Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano.

El funcionario destacó que esto se suma a las oficinas de Turismo y a la página con el fin de brindar un nuevo servicio donde los turistas encuentren fácilmente un lugar para comer, dormir o cargar combustible o alguna actividad interesante para realizar.

“La App es sencilla y tiene características novedosas para ir seleccionando lo que a uno le interesa, ver lo que en el día se puede realizar o alguna promoción especial”, agregó. Además, comentó que ya está disponible para descargar en App Store y en Play Store para teléfonos con sistema Android o IOS.

“El objetivo fue brindar una App que en la menor cantidad de pasos y clicks acerque la información a los usuarios y que sea lo más intuitiva posible”, manifestó el director municipal de Promoción Turística, Leandro Vera.

En cuanto al funcionamiento, explicó que al ingresar contiene los servicios básicos con información de dónde dormir, dónde comer, con las actividades gratuitas que ofrecen el municipio y las rentadas que brinda el sector privado.

“La idea es que los usuarios tengan presente la información en frases cortas para que las pueda recordar, y como valor agregado aparece también la imagen de cada empresa y una breve explicación contando a qué se dedica”, indicó Vera.

También contó que todos los servicios y productos están georeferenciados con Google Maps, “de esta manera una persona que no es de la ciudad puede saber si el lugar al que desea ir le queda cerca”.

“Una vez que el usuario está logueado, haciendo click en el símbolo más, aparece un plan que tiene un orden cronológico y que se puede ir programando. Así, el usuario puede ir ordenando la información por día y por horario. Esto es muy importante para el momento en el que la persona está pensando sobre el hospedaje y las actividades dos semanas antes de su viaje a la ciudad”, detalló.

Además, podrá compartir opiniones y calificaciones con algún familiar o conocido, “por ejemplo si dormí muy bien en un hotel puedo mandárselo a algún contacto”.

También en la App encontrarán “un botón a la derecha que nos lleva a la página web oficial de cada empresa y en caso de que no tenga, a la red social más utilizada. Siempre con el objetivo de seguir ampliando la información que se le ofrece al usuario”, sumó Vera.

Y agregó que “abajo del nombre de cada empresa figuran íconos que refieren a  todos los servicios que ofrecen”.

Enfatizó en que el objetivo es satisfacer las necesidades del usuario y del sector privado. Para esto, la página web y la aplicación se desarrollaron teniendo en cuenta la menor cantidad de pasos posibles y que sea de manera intuitiva para el usuario. “La oferta turística y de establecimientos hoteleros es bastante amplia y en función de sus intereses, puede encontrar todo diferenciado”, sostuvo.

En cuanto al menú, detalló que encontrarán el icono de Mi Plan donde se podrá seleccionar actividades de interés y que se ordenarán cronológicamente.

Por otro lado, contiene información complementaria acerca de transporte público y taxis y diferentes tutoriales para despejar dudas. Vera aseguró que pronto tanto la web como la App estarán disponibles también en inglés y en portugués.

Por su parte, Joaquín García González, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, aseguró que este nuevo servicio “es muy positivo porque uno siempre ve que el turista pregunta en el hotel qué hacer y esto nos permite que tengan la información precisa independientemente de donde estén. Allí podrán ver todo lo que se puede hacer. Estamos muy contentos”.

Pablo Oscar, propietario de North Patagonia Expeditions, expresó que “para nosotros como prestadores directos de cada actividad creo que es un canal de llegada fundamental porque es mucho más ágil que ingresar a una página web”.

“Lo veo muy positivo, y es un puntapié inicial para ampliar mucho más las propuestas del sector privado”, finalizó.

 

VILLA PEHUENIA7Neuquén empezó la segunda quincena con más de 85% de reservas

Te puede interesar
CHAPELCO SIN NIEVE

Centros de Esquí cierran su temporada por falta de nieve en Neuquén

Turismo02 de septiembre de 2025

Chapelco, Caviahue y Batea Mahuida anunciaron el cierre anticipado de la temporada debido a la falta de nieve. Las administraciones agradecieron a los visitantes y comienzan a planificar el invierno 2026. Desde el gobierno aseguraron que la provincia “logró mantener una temporada digna”.

CAVIAHUE INVIERNO

Neuquén recibió más de 200 mil turistas durante el invierno

Turismo01 de septiembre de 2025

Según datos oficiales, entre el 1 de julio y el 31 de agosto se registraron 600.912 pernoctes, más de 200 mil turistas recorriendo la provincia y un gasto turístico total que superó los 150 mil millones de pesos. “La provincia logró mantener una temporada digna aún en un contexto marcado por la escasez de nieve y una coyuntura nacional compleja para el turismo receptivo”.

TURISMO NQN INVIERNO

Aseguran que la temporada turística en Neuquén “es mala”

Turismo16 de agosto de 2025

Así lo consideró el ministro de Turismo, que indicó que hubo caídas de hasta ocho puntos en la ocupación. “En agosto esta tendencia se profundizó, básicamente por la falta de nieve”, dijo Fernández Capiet. La estadía promedio se redujo de más de siete noches a 5,5.

BARILOCHE AEROPUERTO

Bariloche espera más de 1.000 vuelos con auge de turismo extranjero

Turismo14 de agosto de 2025

Tras atravesar julio con récord de vuelos, este mes Bariloche tiene programado 1.064 arribos provenientes de los principales destinos nacionales y países limítrofes, marcando un incremento del 18% en relación al mismo periodo del año anterior. Brasil es el país con mayor cantidad de conexiones directas con la ciudad rionegrina.

VILLA PEHUENIA9

Empresarios turísticos denunciaron “inacción estatal” en Villa Pehuenia

Turismo25 de julio de 2025

La Cámara de Turismo y Comercio, denunció la falta de un plan turístico actualizado, infraestructuras acorde a la creciente demanda y reiteradas fallas en servicios básicos. "Villa Pehuenia no está fallando: la están dejando caer. No basta con fotos en redes sociales o actos simbólicos: se necesitan acciones concretas, inversiones reales y funcionarios presentes y competentes".

CHAPELCO VUELO SAN PABLO

La ocupación promedio en la cordillera neuquina ronda el 60%

Turismo24 de julio de 2025

Los registros todavía están entre un 10 y un 12% por debajo del año pasado. Neuquén se posiciona como uno de los destinos más conectados del país con casi 100 frecuencias semanales en los aeropuertos de Neuquén Capital y Chapelco. La nieve salvadora de los últimos días cambió el panorama y las expectativas de los operadores.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK