Agenda Economica Neuquen

Neuquén tiene una App para conocer toda la oferta turística

La amplia oferta de actividades turísticas, visitas guiadas y alojamientos hoteleros de la ciudad de Neuquén ya se encuentra disponible en la aplicación Disfrutá, la nueva plataforma de la secretaría de Turismo de la Municipalidad capitalina.

Turismo19 de enero de 2023

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

APP DISFRUTA NQN
La App ya está disponible para descargar en App Store y en Play Store.

“Es un esquema práctico para que la gente pueda diferenciar todas las actividades turísticas de la ciudad”, explicó Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano.

El funcionario destacó que esto se suma a las oficinas de Turismo y a la página con el fin de brindar un nuevo servicio donde los turistas encuentren fácilmente un lugar para comer, dormir o cargar combustible o alguna actividad interesante para realizar.

“La App es sencilla y tiene características novedosas para ir seleccionando lo que a uno le interesa, ver lo que en el día se puede realizar o alguna promoción especial”, agregó. Además, comentó que ya está disponible para descargar en App Store y en Play Store para teléfonos con sistema Android o IOS.

“El objetivo fue brindar una App que en la menor cantidad de pasos y clicks acerque la información a los usuarios y que sea lo más intuitiva posible”, manifestó el director municipal de Promoción Turística, Leandro Vera.

En cuanto al funcionamiento, explicó que al ingresar contiene los servicios básicos con información de dónde dormir, dónde comer, con las actividades gratuitas que ofrecen el municipio y las rentadas que brinda el sector privado.

“La idea es que los usuarios tengan presente la información en frases cortas para que las pueda recordar, y como valor agregado aparece también la imagen de cada empresa y una breve explicación contando a qué se dedica”, indicó Vera.

También contó que todos los servicios y productos están georeferenciados con Google Maps, “de esta manera una persona que no es de la ciudad puede saber si el lugar al que desea ir le queda cerca”.

“Una vez que el usuario está logueado, haciendo click en el símbolo más, aparece un plan que tiene un orden cronológico y que se puede ir programando. Así, el usuario puede ir ordenando la información por día y por horario. Esto es muy importante para el momento en el que la persona está pensando sobre el hospedaje y las actividades dos semanas antes de su viaje a la ciudad”, detalló.

Además, podrá compartir opiniones y calificaciones con algún familiar o conocido, “por ejemplo si dormí muy bien en un hotel puedo mandárselo a algún contacto”.

También en la App encontrarán “un botón a la derecha que nos lleva a la página web oficial de cada empresa y en caso de que no tenga, a la red social más utilizada. Siempre con el objetivo de seguir ampliando la información que se le ofrece al usuario”, sumó Vera.

Y agregó que “abajo del nombre de cada empresa figuran íconos que refieren a  todos los servicios que ofrecen”.

Enfatizó en que el objetivo es satisfacer las necesidades del usuario y del sector privado. Para esto, la página web y la aplicación se desarrollaron teniendo en cuenta la menor cantidad de pasos posibles y que sea de manera intuitiva para el usuario. “La oferta turística y de establecimientos hoteleros es bastante amplia y en función de sus intereses, puede encontrar todo diferenciado”, sostuvo.

En cuanto al menú, detalló que encontrarán el icono de Mi Plan donde se podrá seleccionar actividades de interés y que se ordenarán cronológicamente.

Por otro lado, contiene información complementaria acerca de transporte público y taxis y diferentes tutoriales para despejar dudas. Vera aseguró que pronto tanto la web como la App estarán disponibles también en inglés y en portugués.

Por su parte, Joaquín García González, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, aseguró que este nuevo servicio “es muy positivo porque uno siempre ve que el turista pregunta en el hotel qué hacer y esto nos permite que tengan la información precisa independientemente de donde estén. Allí podrán ver todo lo que se puede hacer. Estamos muy contentos”.

Pablo Oscar, propietario de North Patagonia Expeditions, expresó que “para nosotros como prestadores directos de cada actividad creo que es un canal de llegada fundamental porque es mucho más ágil que ingresar a una página web”.

“Lo veo muy positivo, y es un puntapié inicial para ampliar mucho más las propuestas del sector privado”, finalizó.

 

VILLA PEHUENIA7Neuquén empezó la segunda quincena con más de 85% de reservas

Te puede interesar
SMANDES PANORAMICA2

Jetsmart promueve descuentos en vuelos a San Martin de los Andes

Turismo17 de octubre de 2025

La promoción, que estará vigente hasta el 15 de noviembre, contempla un cupón de descuento de hasta el 30% otorgado por la aerolínea para la compra de pasajes hacia el destino, utilizando el código SMA al momento de la operación. Los prestadores turísticos se sumaron a la iniciativa con beneficios exclusivos en alojamientos, gastronomía, agencias de viajes y alquiler de autos.

TURISMO NQN TRECKING2

Fin de semana turístico con ocupación plena en el norte neuquino

Turismo13 de octubre de 2025

El Trail del Viento fue convocante con ocupación plena en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches y Manzano Amargo. Neuquén capital llegó al 70 por ciento y el resto de los destinos con niveles que superaron las expectativas iniciales. En el país, viajaron 1,44 millones de turistas y gastaron $ 262.627 millones.

MABELLINI WINES1

El turismo creció un 62% durante el 2025 en Neuquén

Turismo10 de octubre de 2025

Según un informe de la plataforma CIVITATIS, más del 80% de las actividades realizadas obtuvieron la valoración máxima de cinco puntos, reflejando un alto nivel de satisfacción entre los viajeros. Entre las propuestas más elegidas, los tours de vinos por las bodegas se destacaron como los de mayor crecimiento.

JET SMART NEUQUEN

Compañías aéreas suman vuelos a Neuquén para la temporada de verano

Turismo07 de octubre de 2025

JetSmart ampliará la frecuencia de la ruta Buenos Aires – Neuquén, que pasará a contar con 28 vuelos semanales, y sumará seis frecuencias por semana en la conexión con Salta. Por su parte, Flybondi anunció que la ruta Neuquén – Buenos Aires tendrá pasará de 8 a 21 vuelos semanales a partir de diciembre, mientras que Neuquén – Córdoba aumentará de 4 a 7 vuelos semanales.

TURISMO NQN VERANO5

Neuquén apuesta a un turismo de verano con promociones y un pre-viaje

Turismo17 de septiembre de 2025

La provincia busca mejorar la ocupación en un contexto difícil para el turismo receptivo, con más argentinos viajando al exterior. “Todas las señales apuntan a que será una temporada sólida para Neuquén", aseguró el Presidente de Sergio Sciacchitano. Adelantó que relanzarán el programa "Viaje Neuquén", un esquema de pre-viaje que tuvo una "buena repercusión".

CHAPELCO SIN NIEVE

Centros de Esquí cierran su temporada por falta de nieve en Neuquén

Turismo02 de septiembre de 2025

Chapelco, Caviahue y Batea Mahuida anunciaron el cierre anticipado de la temporada debido a la falta de nieve. Las administraciones agradecieron a los visitantes y comienzan a planificar el invierno 2026. Desde el gobierno aseguraron que la provincia “logró mantener una temporada digna”.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK