Agenda Economica Neuquen

Aumentaron nuevamente los precios de los combustibles

Energía 15/02/2023
Tras el anuncio del IPC de enero, que arrojó una suba del 6%, desde las 0 horas del 15 de febrero los precios de los combustibles volvieron a aumentar. Shell fue la que dio el primer paso y le siguen el resto de las petroleras.
SHELL5
Shell fue la primera en aplicar los aumentos.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Siguiendo el sendero establecido por el acuerdo entre el ministro de Economía Sergio Massa y las compañías petroleras, las naftas y el gasoil subieron 4 por ciento promedio.

“Esta actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, expresó la empresa SHELL a través de un comunicado.

“La inflación es el principal drama de la Argentina y por ese motivo arribamos a este acuerdo. Sabemos que es clave para la economía el mensaje de la participación de empresas tan importantes, que son de los principales inversores de nuestro país, y se suman a la tarea de darle certidumbre, tranquilidad y un sendero de precios a la sociedad argentina. Les agradecemos el acompañamiento y el respaldo” expresó Massa oportunamente.

“Las empresas nos dan una señal de acompañamiento. Pero lo fundamental es que se trata de una señal para todos los argentinos. Es muy importante que los combustibles ingresen al programa de Precios Justos. Esto nos permite construir un marco de expectativas razonables para el sector y para el conjunto de la actividad económica”, sostuvo la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El acuerdo de precios cuenta con la particularidad de la participación de los trabajadores de Estaciones de Servicio, que se comprometieron a articular con la Secretaría de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa.

Tal cual sucedió el mes pasado, la compañía RAÍZEN, que llega a los clientes con la marca Shell, se anticipó a sus competidoras y aumentó el precio de sus combustibles un 4% en varios puntos del país. El incremento se aplicó a medianoche. El resto de las compañías actualizara pizarras durante la jornada de hoy. 

La suba de precios estaba acordada con el gobierno nacional desde noviembre del año pasado, como parte del programa Precios Justos. Al igual que lo que sucedió en enero, el aumento fue a mitad de mes y Shell lo aplicó antes que YPF. 

En línea con lo que se vio en diciembre y enero, se espera que los incrementos sean más altos que el 4% promedio anunciado. En las subas de enero los productos de mayor calidad registraron aumentos de hasta el 6,50%.

 

COMBUSTIBLES8Las estaciones de servicio neuquinas vendieron más naftas que gasoil

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL