Agenda Economica Neuquen

Cerca de 40 mil turistas visitaron Neuquén el fin de semana largo

Los visitantes chilenos sostuvieron niveles de ocupación superiores al 90% en casi todos los destinos de la provincia. El turismo del finde por el feriado de Carnaval generó un movimiento económico de unos 1.800 millones de pesos. La Fiesta de la Confluencia fue la estrella en la Capital.

Turismo20 de febrero de 2023

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

FIESTA DE LA CONFLUENCIA
La Fiesta de la Confluencia fué el evento mas convocante de este finde XXL.

Unos 40 mil turistas se movieron por los destinos neuquinos el fin de semana largo, con niveles de ocupación superiores al 90 por ciento. El flujo desde Chile fue el más importante.

La Fiesta de la Confluencia fue la estrella de la oferta provincial para atraer visitantes, pero también se desarrolló la Fiesta de los Jardines, en Villa la Angostura, y otras propuestas relacionadas con la tradición en otros destinos del interior.

"Entre 38 y 40 mil turistas dejarán el fin de semana unos 1.800 millones de pesos", estimó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, en una entrevista con la radio LU5.

El funcionario enfatizó el componente chileno en el volumen total del turismo de febrero, mes en el que toman vacaciones los empleados de la administración en el país trasandino. “Se cumplieron las expectativas que teníamos para febrero respecto al turismo de Chile. Este fin de semana tenemos una ocupación muy alta en todos los destinos y en eso tiene mucho que ver el turismo chileno", sostuvo.

El ministro dijo que el flujo desde Chile se notó en la Fiesta de la Confluencia y fue importante para que San Martín de los Andes tenga casi plena ocupación, para que la Fiesta de los Jardines en Villa la Angostura se desarrollara con un 93 por ciento de ocupación y con Villa Pehuenia - Moquehue alcanzando un nivel del 95 por ciento de ocupación de sus plazas. Mientras que Aluminé tuvo prácticamente todas sus plazas ocupadas y Caviahue Copahue llegó al 75 por ciento de ocupación.

En adelante, hasta mediados de marzo, el turismo de la provincia tiene tres grandes eventos programados: a fin de mes hay una fecha del campeonato mundial de nado en aguas abiertas en el Lago Espejo; la primera semana de marzo corre el Turismo Carretera en el autódromo de Centenario, y el 12 y 13 de marzo se corre una fecha del campeonato mundial de motocross en Villa la Angostura.

Badilla consideró que el desempeño turístico logrado por la Fiesta de la Confluencia ratifica que la Capital provincial está consolidada entre los destinos de la provincia para los visitantes. Dejó de ser sólo un lugar de paso para llegar a otro destino.

"La Fiesta de la Confluencia se ha convertido en la más convocante del país", y enfatizó que "lo más importante tiene que ver con el posicionamiento de la zona de la Confluencia como destino turístico".

JUNIN DE LOS ANDESLos primeros días de febrero dejaron $1.900 millones por el turismo

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK