Agenda Economica Neuquen

Petroleros cerraron la paritaria 2022 con un aumento del 99%

Energía 08/03/2023
El acuerdo firmado este miércoles es un incremento de 20% sobre lo firmado en 2022 con las cámaras empresarias lo que suma un total del 99,02%. Además, se fijó el compromiso de una nueva revisión en abril.
PETROLEROS CAMPO1
Los salarios petroleros tendrán una nueva revisión en abril.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

En la sede del Ministerio de Economía de la Nación, los gremios petroleros y las cámaras empresariales cerraron la paritaria 2022/2023 con un aumento de casi el 100%.

Los sindicatos nucleados en la Unión de Trabajadores Petroleros Argentinos (UTPA), la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), que nuclea a las empresas operadoras de yacimientos, y Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), comenzaron las negociaciones salariales el martes para tratar de acordar un porcentaje final de la paritaria 2022/2023.

“El año pasado cerramos una paritaria del 79% y la de este año está terminando más del 90%. Hay doce o trece puntos de diferencia que tenemos que acordar para superar los números de inflación”, explicó Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El hermetismo de las cámaras empresariales mantenía preocupados a los sindicalistas. “Han mantenido un hermetismo muy marcado y no se ha hablado mucho de lo que van a ofrecer. Por eso pedimos al Ministerio de Trabajo que convoque a las partes porque si fuera por ellos estas reuniones jamás se hacen”, criticó el titular de petroleros convencionales.

Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto y permitieron llegar a un acuerdo. El acuerdo firmado este miércoles es un incremento de 20% sobre lo firmado en 2022 con las cámaras empresarias lo que suma un total del 99,02%. Además, se fijó el compromiso de una nueva revisión en abril, que redundaría en nuevos beneficios para los trabajadores. “Retribuimos con hechos la confianza que nos depositaron los trabajadores”, manifestó Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.

El acuerdo marca un precedente en la industria y permitirá encarar de una manera distinta las discusiones salariales para el periodo 2023/2024.

 

RUCCI CONVENIOPetroleros buscan cerrar un acuerdo salarial cercano al 100%

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL