Agenda Economica Neuquen

Vuelven a subir los precios de los combustibles

Energía 14/03/2023
Este miércoles a partir de las 0 se prevé una nueva suba por el acuerdo de las petroleras con el gobierno. Es del 3,8%, el último del programa Precios Justos.
COMBUSTIBLES13-696x399
El precio de las naftas volverá a subir a partir de las 0 de este miércoles en Neuquén.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El precio de las naftas volverá a subir a partir de las 0 de este miércoles en Neuquén y en todo el país, según el acuerdo al que arribó el gobierno por el programa Precios Justos. Subirá un 3,8%.

La medida alcanza a las expendedoras YPF, Shell, Axion y Puma, en la última escalada del programa nacional.

Este es el último incremento de los cuatro que el gobierno nacional autorizó a las petroleras para alcanzar una suba del 15.8% desde noviembre 2022.

En la ciudad de Neuquén la nafta Súper y Premium podría registrar un incremento de más de 3,8% a partir de mañana. Esto ya sucedió tres veces durante estos meses.

Todavía no hay precisiones sobre cuánto costará el litro de nafta en pesos, pero la Súper, en el caso de que el incremento que se aplique sea del 3,8%, podría valer $151,85. En tanto que el precio de la Premium, se ubicaría en los $196.90.

En esta el precio del litro de gasoil más económico podría valer e $198,37; y el de mayor calidad, treparía a $266,44 el litro.

El acuerdo al que llegó el gobierno nacional con las petroleras el año pasado permite tener algún horizonte de previsibilidad en cuanto a los aumentos y evitar las subas abruptas que estaban “pisadas”, durante varios meses.

El argumento esgrimido por las empresas para justificar la actualización de las pizarras de las Estaciones de Servicio, es intentar absorber “mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, los costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta las materias primas que utilizan para la producción de combustibles”.

 

COMBUSTIBLES TARJETAS2La facturación de las Estaciones cayó 7% en los últimos cuatro años

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL