Agenda Economica Neuquen

Unos 300 mil turistas pasaron por Neuquén durante el verano

Turismo 24/03/2023
El impacto económico supera los 20 mil millones de pesos. La ocupación promedio alcanzó al 70 por ciento de las plazas. Ese es el balance de la temporada estival al que arribaron el gobernador Gutiérrez y el ministro Lammens.
NEUQUEN VERANO
La ocupación promedio alcanzó al 70 por ciento de las plazas disponibles.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Unos 300 mil turistas gastaron cerca de 20 mil millones de pesos en Neuquén durante la temporada de verano. A esa conclusión llegaron el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, tras analizar el desempeño de la segunda actividad que más aporta a la economía provincial después del petrolero.

Las estadísticas de la temporada son producidas por el Observatorio Turístico, que releva información en 18 destinos de la provincia. El trabajo se concentró en el comportamiento de los visitantes durante diez semanas. La ocupación promedio alcanzó al 70 por ciento de las plazas disponibles, un nivel similar al del año anterior, a pesar de que esta vez no existió el Pre Viaje, que fue uno de los motores más potentes del año pasado.

Al final del encuentro ocurrido en la Capital Federal, Gutiérrez enfatizó la importancia de “los eventos nacionales e internacionales, las actividades al aire libre y el abanico de alojamientos y gastronomía que ofrece la provincia” para atraer visitantes a la provincia.

En la tercera y la última semana de febrero el pico de ocupación llegó al 90 por ciento, una de las mejores marcas de la temporada, que fue impulsada por el turismo chileno, que movilizó hacia Neuquén a unas 50 mil personas en enero y unas 60 mil en febrero.

El turismo neuquino se potencia con los eventos con impacto nacional e internacional, las actividades al aire libre y la gastronomía, además del atractivo de los paisajes naturales.

Un ejemplo: el Mundial de Motocross en Villa La Angostura, el fin de semana del 11 y 12 de marzo, generó un 88 por ciento de ocupación.

Tanto el gobernador como el ministro del Gobierno nacional consideraron que estos datos contribuyen a generar expectativas para lo que viene en materia turística en la provincia.

En esa línea, algunas de las propuestas neuquinas para los turistas en los próximos días son el Campeonato Argentino de Mountain Bike, en Villa La Angostura; la visita al Vía Christi, en Junín de los Andes; la Fiesta Nacional del Pehuén, en Aluminé; la Pascua de Chocolate; en San Martín de los Andes, y Paellas Gigantes y Volcánicas, en Caviahue y Villa Pehuenia.

 

LOPEZ RAGGI1“Neuquén es mucho más que Vaca Muerta”

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL