HNS_viviendas_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Presentan Incubadora de proyectos de cáñamo industrial y cannabis medicinal

Emprendedores 13/07/2023
La Fundación GEN de General Roca presentó este mes la Incubadora de ideas y proyectos relacionados con la producción autorizada legalmente del cannabis medicinal y cáñamo industrial.
CANNABIS4
Desde 2019 se promueve un polo productivo de cáñamo industrial y cannabis medicinal en el Valle de Río Negro.

La Fundación GEN puso a disposición de todas las personas, organizaciones sociales del sector público o privado y entidades intermedias un espacio de encuentro y asesoramiento donde incubarán las ideas hasta convertirse en acciones palpables, cumpliendo con todos los requisitos oficiales para garantizar la continuidad de cada iniciativa. 

También presentarán propuestas de capacitación para todos los y las interesadas a quienes además asesorarán e informarán en todo lo que requieran, en especial sobre las posibilidades de acceder a créditos para financiarse ya que se requiere de un acompañamiento para poder comenzar. 

Según la Fundación, existen líneas de financiamiento vigentes, pero es necesario conocer los requisitos para postularse, como es contar con una personería jurídica. 

Con la Incubadora en marcha, GEN puede ser nexo y generar vinculaciones para y con las empresas y organismos del Estado interesados en estos proyectos, como el INTA.

La Incubadora es la primera en este tipo en la Argentina y tiene fines específicos. Hace un tiempo iniciaron el acompañamiento a colegas de todo el país que están iniciando su camino en este sector.

Hoy ya se ha lanzado masivamente la propuesta de un servicio de mentoreo, acompañamiento, asistencia técnica y de aceleración, a los emprendedores, emprendedoras y emprendimientos, que tengan potencial de crecimiento y desarrollo competitivo.

La finalidad es lograr que se expanda el entramado productivo local, para ver nacer más y más proyectos surgidos de este tipo de organizaciones, en toda la Argentina.

CANNABIS7

Luciano Rivera, presidente de la Fundación, explicó que “Fundación GEN promueve desde 2019 un polo productivo de cáñamo industrial y cannabis medicinal, en el Valle de Río Negro, y ahora contamos con una Incubadora de Proyectos e Ideas a nivel país”.

“Como Fundación estamos trabajando en el acompañamiento, asesoramiento y mentoreo de cuatro proyectos en el país, orientados a su crecimiento, a que se potencien y encuentren las líneas de financiamiento necesarias”, dijo.

El cáñamo industrial de semilla certificada, es un producto versátil y ya se ha incorporado en sectores como la construcción, como aislante, para hacer papel y ropa. En cuanto a la industria de la alimentación tiene un gran potencial ya que es rico en proteínas, calcio, hierro y ácidos grasos esenciales. Se usa también para hacer aceite de cannabidiol (CBD). 

Para contactarse con la Fundación GEN pueden buscarlos en Instagram como @fundaciongen

CAME ENCUENTRO PATAGONICOPymes coincidieron en poner en marcha el Tratado Patagónico

 

Arquitectos

320-x-480-BANNERS-CALF

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL