Agenda Economica Neuquen

El 70% de los autos que circulan por Neuquén son de otras ciudades

Economía 17/08/2023
El análisis del mes de julio reveló que por la ciudad pasaron al menos un millón de vehículos de los cuales el 28,2% pertenecen a dominios registrados en Neuquén mientras que el 71,8% restante son de otras ciudades y provincias. Por Ruta 22 ingresaron más de 18 mil vehículos diarios mientras por Ruta 7 un promedio de 14 mil por día.
NEUQUEN RUTA 7
Por la Ruta 7 se registra un promedio de ingresos de 14 mil vehículos por día.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La Municipalidad de Neuquén dio a conocer esta mañana los nuevos números correspondientes al flujo vehicular en la ciudad relevado mediante el Sistema Inteligente de Tráfico elaborado por la secretaría de Modernización, en conjunto con la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana.

El análisis del mes de julio reveló que por la ciudad pasaron al menos un millón de vehículos de los cuales el 28,2% pertenecen a dominios registrados en Neuquén mientras que el 71,8% restante son de otras ciudades y provincias.

“Semestralmente hacemos una presentación mostrando los valores de lectura de tráfico vehicular en todos los dispositivos que tenemos, es decir los tótems y los lectores de patentes ubicados en los accesos a la ciudad, calles Olascoaga y Doctor Ramón”, señaló Javier Labrín, secretario de Modernización.

“En julio el 28,2% fueron dominios locales, fue un mes de mucho turismo”, agregó el funcionario quien recordó que habitualmente el 35% de los vehículos que circulan son de Neuquén capital.

Entre estos datos, indicó que el tótem de Ruta 22 registró el ingreso de más de 18 mil vehículos diarios en el último mes, con un total de 567 mil lecturas en el puente carretero. Mientras que por Ruta 7, en julio ingresaron 458 mil autos, con un promedio de 14 mil por día.

“Neuquén ofrece todos sus servicios a otras ciudades cercanas y a otras provincias, es muy permeable y toda esta información sirve a muchas áreas del municipio”, destacó Labrín, quien también resaltó que este sistema permitió planificar obras como la nueva avenida Soldi o Zeballos. Además, recordó que los datos están a disposición de la Policía y del Poder Judicial, en caso de que se solicite la búsqueda de algún vehículo.

Por otro lado, Labrín anunció que un segundo paso de este sistema será la creación de un Anillo Digital que comprende áreas como la avenida Casimiro Gómez y la zona del Aeropuerto, donde se incorporarán nuevos tótems, generando un censo más completo de la ciudad.

Por su parte, Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, expresó que “esto es tecnología aplicada a la movilidad urbana. Es un sistema que nos jerarquiza como ciudad”.

Además, agregó que los picos de tránsito registrados fueron a las 8 en el puente carretero Neuquén Cipolletti con 3.400 autos y en Ruta 7 a las 17, con la misma cantidad.

Por último, Baggio aclaró que el municipio planea colocar cámaras en semáforos y cruces para registrar la siniestralidad vial y “captar las contravenciones más peligrosas como manejar con el teléfono o cruzar en rojo”.

  

COLE1Aumenta un 34% el boleto del COLE en Neuquén

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL