Agenda Economica Neuquen

El turismo generó ingresos por $38 mil millones a Neuquén

El dato corresponde a los meses de julio y agosto en el que se contabilizaron unos 197.512 turistas que visitaron los principales destinos turísticos en la temporada invernal. Del total de visitantes, unos 100 mil correspondieron a los cuatro destinos de mayor oferta de nieve: San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia – Moquehue.

Turismo08 de septiembre de 2023

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

TURISMO INVERNAL9
El turismo de invierno generó $38 mil millones en Neuquén.

El Observatorio de Datos y Estadísticas del Ministerio de Turismo provincial informó que la temporada de invierno generó un total de $37.662.643.587 en concepto de gasto turístico. El dato corresponde a los meses de julio y agosto (1/7 al 31/8) en el que se contabilizaron unos 197.512 turistas que visitaron los principales destinos turísticos.

El ministro de turismo, Sandro Badilla, destacó que “estos valores acumulados representan el sostenimiento del desarrollo del turismo que se viene dando desde el año pasado”.

Adelantó que “próximamente, se hará una presentación con información turística relevante del trabajo que viene realizando el equipo del Observatorio”.

Siguiendo con los números de temporada, del total de visitantes unos 100 mil correspondieron a los cuatro destinos de mayor oferta de nieve: San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia – Moquehue.

El factor de ocupación en habitaciones en la provincia registró un 58% (FO). Asimismo, en los destinos de nieve el FO fue del 61%. A estos valores acumulados se les suma los 716.166 pernoctes estimados (camas/noches vendidas).

El informe se realiza en base a los alojamientos habilitados los cuales cumplen con todas las normas vigentes en materia de turismo.

En el resumen parcial, en julio los números indican que el gasto turístico fue de $20.460.256.442 con 111.478 turistas que recorrieron el territorio. Estos representaron unos 397.692 pernoctes estimados (camas/noches vendidas).

La ocupación trepó al 62%, el cual superó al mismo mes del año pasado. En los destinos de nieve este FO llegó al 64%.

En tanto en agosto, el gasto turístico fue de $17.937.297.835 sobre los 86.034 visitantes registrados. En este periodo el FO alcanzó el 54% y en los destinos de nieve esto se reflejó en un 57%.

La mejor semana de la temporada del 2023 fue la del 17 al 23 de julio con un promedio del 76% en ocupación con la suma de todos los destinos turísticos. Mientras que en esa misma semana los destinos con oferta invernal el número resultó en un 83%.

 

AEROLINEAS ARGENTINAS NQN1Aerolíneas Argentinas conectará Neuquén y Rosario con vuelos directos

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK