Hotel del Comahue fue reconocido como comercio histórico de Neuquén
El Hotel del Comahue abrió sus puertas en 1972, por muchos años fue el edificio más alto de la ciudad. En sus habitaciones se hospedaron grandes artistas, presidentes y músicos. Y hoy, la emblemática esquina de la Avenida Argentina se vistió de festejo y alegría porque después de 50 años de brindar servicios de calidad y ayudar al crecimiento económico local fue reconocido como comercio histórico de la capital neuquina.
Gerardo Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Promoción y Relaciones Institucionales, señaló que “esto lo hacemos por iniciativa del intendente Mariano Gaido”, y puntualizó que es el comercio N°55 que fue homenajeado en la ciudad.
“Esto es un orgullo y una caricia al alma porque cada uno de estos comercios encontramos mínimo dos o tres generaciones de una misma familia que ha acompañado el crecimiento de Neuquén con todos los vaivenes del país”, añadió el funcionario.
Reconoció a la familia Álvarez Argüelles por su trabajo durante la pandemia de COVID-19. Y comentó que “realizaron inversiones para modernizar el hotel para que cada turista que decide venir a la ciudad y provincia se sienta más cómodo”.
Claudia Álvarez Argüello es la CEO del Hotel del Comahue y expresó que “somos una familia hotelera. Estamos muy agradecidos con el intendente por este reconocimiento a la trayectoria”.
Agradeció al municipio por el acompañamiento, a todos los huéspedes “que nos eligieron” y a los colaboradores “que hemos formado y enseñado hotelería. Tratamos de seguir permanentemente formándolos”.
“Estuvimos acompañando a Neuquén en su crecimiento, cuando era una ciudad pequeña y ahora siendo una potencia”, afirmó y dijo que “en los momentos históricos de las familias, como las bodas, cumpleaños, siempre hay un recuerdo del Hotel del Comahue y eso es a lo que nosotros nos gusta”.
“Esta casa está abierta para todos los buenos momentos de la comunidad”, cerró la CEO.
Además, anunció que en el marco de los 40 años de Democracia, se pondrá en valor el mural histórico que tiene el hotel en su fachada “con uno de sus autores originales que estará llegando a la ciudad en noviembre”.
A su turno, el gobernador dijo que “es un día de estricta justicia para una familia que arribó y enfrentó las distintas dificultades y tormentas para poder mantener un proyecto que creció y se amplió y que progresa y se actualiza con el devenir de los años”.
También rescató que es un espacio que a lo largo de los años fue generando empleo. “Es un ícono de la ciudad y de la provincia en materia gastronómica, turística, económica y social”, sostuvo Gutiérrez.