Agenda Economica Neuquen

Flybondi suma más vuelos a Neuquén

A partir de octubre la aerolínea low cost sumará vuelos en el 60% de sus rutas. La mayoría de los destinos ya tienen más de 2 vuelos diarios y en algunos casos, 8. Una de las rutas que aumentará su frecuencia, será Neuquén – Buenos Aires.

Turismo03 de octubre de 2023

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

FLYBONDI NEUQUEN4
Fly Bondi incrementará a partir de octubre los vuelos de su ruta Aeroparque-Neuquén.

En la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), Flybondi anunció el aumento de vuelos del 60% de sus rutas actuales, entre la que se destaca la frecuencia que ya opera, Neuquén – Buenos Aires.

El gobernador Omar Gutiérrez quien se reunió hoy con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recordó que la conectividad aérea se vio incrementada este invierno con más frecuencias, la llegada de aerolíneas low cost y vuelos provenientes incluso desde Brasil. Mencionó, a modo de ejemplo, que solo por el aeropuerto Aviador Carlos Campos de Junín de los Andes y San Martín de los Andes pasaron en agosto 43.000 pasajeros, un 25% más que el mismo mes del año pasado.

En Neuquén capital –dijo- hubo un comportamiento similar, ya que en septiembre se registró una cantidad de pasajeros un 20% superior a la del 2022. De hecho, por el aeropuerto Presidente Perón ya se movilizan más de 100.000 pasajeros al mes.

El anuncio de la empresa Fly Bondi respecto a que incrementará a partir de octubre los vuelos de su ruta Aeroparque-Neuquén-Aeroparque implica que tendrá doble frecuencia los martes, jueves, sábado y domingo; y una frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes.

Datos de una buena temporada invernal

Durante su reunión con Lammens, Gutiérrez indicó que durante este invierno hubo ingresos por cerca de $38.000 millones en los destinos de nieve neuquinos: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia. Acotó que, solo durante el fin de semana largo de agosto, se generaron ingresos por $1.200 millones y se registró la presencia de 20.000 turistas en los destinos invernales de la provincia.

En lo que fue una gran temporada invernal, del 3 de julio al 6 de agosto Villa La Angostura y San Martín de los Andes tuvieron una ocupación promedio de 85%, Caviahue y Villa Pehuenia de 83%; y Junín de los Andes y Neuquén capital del 65%.  A estos valores acumulados se les suman 716.166 pernoctes estimados (camas/noches vendidas). Estos datos corresponden a alojamientos habilitados.

En el resumen parcial, en julio los números indican que el gasto turístico fue de $20.460.256.442 con 111.478 turistas que recorrieron el territorio. Estos representaron unos 397.692 pernoctes estimados (camas/noches vendidas). En tanto en agosto, el gasto turístico fue de $17.937.297.835 sobre los 86.034 visitantes registrados. En este periodo el factor de ocupación alcanzó el 54% y en los destinos de nieve esto se reflejó en un 57%

La mejor semana de la temporada del 2023 fue la del 17 al 23 de julio, con un promedio del 76% en ocupación en la suma de todos los destinos turísticos. En esa misma fecha, los destinos que tienen oferta invernal llegaron a un porcentaje aún mayor: 83%.

 

TURISMO INVERNAL9El turismo generó ingresos por $38 mil millones a Neuquén

 

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK