Agenda Economica Neuquen

Hoy no abren los bancos. ¿Cuál es el motivo?

Economía 05/11/2023
Por el día del bancario, este lunes 6 no abren sus puertas los bancos públicos y privados de todo el país. Solo se podrá operar online y con cajeros automáticos. También es feriado bursátil, por tanto no hay mercado cambiario ni Bolsa de Valores.
BANCOS CERRADOS
Este lunes, además de los bancos, no operarán ni el mercado cambiario ni la Bolsa.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

"El 6 de noviembre se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: 'Instituyese como "Día del Bancario" el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales'", repasa el Banco Central de la República (BCRA) en su sitio oficial.

El lunes 6 de noviembre los bancos de todo el país no brindan atención al público, aunque sí está habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos. También se podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias.

Además, se pueden realizar pagos y transferencias usando la aplicación de la entidad financiera o a través del homebanking y no se pausan las chances de hacer extracciones en supermercados y farmacias.

¿Qué pasa con los vencimientos y los cobros pautados para ese día?

Las operaciones con vencimiento este lunes se liquidarán el día siguiente, o sea, el martes 7 de noviembre. 

En tanto, las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se reiniciarán 24 horas después.

Feriado bursátil. Por el Día del Trabajador Bancario la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para este lunes. Es decir que, además de los bancos, no operarán ni el mercado cambiario ni la Bolsa.

 

SERGIO MASSA OKCuanto perdieron los salarios de los más pobres con la gestión Massa?

 

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL