Agenda Economica Neuquen

La reducción de los subsidios comenzará a regir el 1° de enero

Economía 13/12/2023
El vocero presidencial confirmó que la reducción a los subsidios a los servicios y al transporte comenzará a regir desde el 1 de enero. Dijo que los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, eran “necesarios e inevitables”. Adelantó que se presentará un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas.
ADORNI2
La reducción de subsidios comienza el 1 de enero dijo Adorni.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y señaló que eran “necesarios e inevitables” para presentar un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas. Además, sostuvo que la reducción de los subsidios al transporte y los servicios públicos, como agua, luz y gas, comenzará a regir el 1° de enero.

“Esta mejora en los ingresos fiscales a través de la reducción de subsidios del 0.7% deja un tramo por resolver en un esquema de tarifas que consideramos, al menos buena parte de los argentinos, que es ridículo en términos de la inequidad que hay entre el AMBA y el interior del país”, planteó el funcionario nacional en conferencia de prensa.

Y agregó: “El incentivo va a estar puesto en el ahorro y en la demanda, no en la oferta, como sucede hasta ahora. Hay cuestiones que requieren tiempo, pero entendemos que este esquema de cambio será a partir del 1 de enero”.

JUBILADOSEl gobierno busca modificar la fórmula de movilidad jubilatoria

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL