Neuquén pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre

El gobernador Rolando Figueroa destacó el gran esfuerzo que hizo la provincia para cumplir con los compromisos, que se cancelan con adelantos de regalías hidrocarburíferas.
Economía 16 de diciembre de 2023
CAJERO BPN2
El martes 19 comienzan a cobrar el aguinado los jubilados.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén anunció que el 19 y 20 de diciembre depositará el medio aguinaldo en las cuentas que los trabajadores de la administración pública poseen en el Banco Provincia (BPN).

El cronograma iniciará el martes 19 de diciembre con el pago a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); en tanto el miércoles 20 lo percibirán Salud, Policía, organismos descentralizados, docentes, personal dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la administración central.

Cabe destacar que, el viernes, el gobernador Rolando Figueroa se había referido a la planificación y al ordenamiento de las cuentas del Estado, que puso en marcha para garantizar los compromisos e iniciar el camino de crecimiento. Este sábado le puso fecha a la segunda cuota de lo que, en términos administrativos, se conoce como Sueldo Anual Complementario (SAC).

Figueroa destacó que hicieron “un gran esfuerzo” para cumplir en tiempo y forma con el compromiso. Las nuevas autoridades encontraron un escenario complejo en la provincia, con una importante deuda consolidada en pesos y dólares para el año próximo, que se suma al déficit existente en infraestructura, salud y educación.

Al mismo tiempo, explicó que las variables macroeconómicas impactaron fuertemente en las cuentas de la provincia, ya que afectaron los ingresos y elevaron los gastos que estaban indexados por la inflación. Por eso, indicó que tras conocer el estado de las cuentas se movieron rápidamente para conseguir los fondos.

“Neuquén tiene recursos y potencialidad, pero un uso ineficiente de los recursos. Entonces, tenemos que ordenarnos para crecer con justicia y equidad”, expresó.

Para equilibrar las cuentas, Figueroa puso en marcha una gestión austera y no sólo comenzó a eliminar gastos innecesarios del Estado, sino que presentó un proyecto de ley para derogar las jubilaciones de privilegio.

 

ROLO GABINETEFigueroa completó designaciones en el Gabinete

Te puede interesar
VACA MUERTA ESPEJISMO IA

"El espejismo de la isla próspera"

Economía 17 de junio de 2026
Un duro informe emitido por ACIPAN, derriba el mito de que Neuquén funciona como un territorio inmune a la crisis nacional gracias al millonario flujo del sector energético proveniente de Vaca Muerta.  
FIGUEROA NQN PRODUCTIVO

La Provincia presentó “Neuquén Productivo” e inyectará $4.000 millones en el sector agroindustrial

Economía 17 de junio de 2026
El gobernador, Rolando Figueroa, y el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, anunciaron una serie de políticas públicas que articulan financiamiento, ventajas impositivas y aportes para más de mil productores. La iniciativa busca potenciar la agroindustria para garantizar que los recursos generados por Vaca Muerta lleguen a todos los sectores de la economía provincial.