El Gobierno oficializó la fecha de pago para los trabajadores de la administración pública provincial. El pasado 14 de diciembre, la Provincia había abonado el medio aguinaldo y el último lunes 23 se pagó el bono extraordinario de 260 mil pesos.
El gobierno provincial confirmó la fecha de cobro de los haberes de noviembre para los empleados de la administración pública. Para la segunda quincena de diciembre se prevé el primer pago de un bono por $260 mil. No hay novedades sobre la liquidación del aguinaldo.
Cobrarán con un 13,4% de aumento producto del ajuste trimestral atado al IPC. Personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y del CPE tendrán depositados sus sueldos el miércoles 30 de octubre en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén.
Los sueldos de toda la administración pública provincial serán depositados en las cuentas del BPN, al igual que las jubilaciones.
En el último día hábil del mes de agosto, los agentes de la administración pública provincial y los jubilados cobrarán sus haberes. Este viernes también, los trabajadores municipales cobrarán sus salarios sin la quita del impuesto a las ganancias.
El gobierno provincial deposito en las últimas horas de este viernes, el aguinaldo de los empleados públicos. El Gobernador Figueroa aclaró en conferencia de prensa, que el pago se realiza "con fondos propios como no se hace desde 2011".
Los sueldos de toda la administración pública provincial serán depositados en las cuentas del BPN, al igual que todas las jubilaciones.
La Asociación Bancaria llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias por un aumento equivalente a la inflación de abril. El aumento será de un 7% para el mes de abril y, en caso de que la inflación supere ese número, automáticamente se actualizará el monto.
Los trabajadores estatales cobrarán los sueldos de abril con aumento. El incremento salarial será del 25,7% promedio tras la acumulación inflacionaria del bimestre febrero-marzo. La próxima actualización será en julio y surgirá del IPC acumulado de los meses de abril, mayo y junio.
El Gobierno pagará este viernes 8 el bono de 150 mil pesos como parte del acuerdo salarial al que arribó con ATE. El acuerdo también establece la actualización salarial a través del índice de precios al consumidor (IPC) y que, para la actualización de abril, se considerará el salario de marzo, que también acumulará la variación de febrero.
La última oferta salarial que contempla el incremento según el IPC, fue aprobada por todas las asambleas de ATE. El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, destacó el acuerdo y afirmó que en los próximos días continuarán las reuniones con el sector de Viales, UPCN y ATEN. Por su parte, los docentes rechazaron en Plenario la propuesta del Gobierno y van al paro desde el lunes 4.
El cronograma empieza con el pago de haberes a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Y continúa el lunes con el personal de Salud, Policía, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE). Los salarios de febrero no registrarán actualizaciones por IPC y en adelante todo dependerá de los acuerdos salariales con los gremios estatales.