Este jueves 30 de enero cobrarán todos los agentes de la administración pública neuquina como así también el sector pasivo. Será con aumento del 8.97%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sistema que se mantendrá a lo largo de este año.
Con el dato del IPC de diciembre conocido esta semana, los trabajadores de la administración pública recibirán en febrero el primero de los incrementos del año como parte de la continuidad de las actualizaciones trimestrales atadas a la inflación. Además, en la segunda quincena de febrero recibirán la última cuota del bono por $260 mil acordado con el gobierno provincial.
El Gobierno oficializó la fecha de pago para los trabajadores de la administración pública provincial. El pasado 14 de diciembre, la Provincia había abonado el medio aguinaldo y el último lunes 23 se pagó el bono extraordinario de 260 mil pesos.
El gobierno neuquino dio a conocer cuándo depositará los 260.000 pesos correspondientes al bono acordado con la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores del Estado. El bono será otorgado en dos tramos: un pago en diciembre y otro en febrero. El asueto para los estatales solo frenaría las actividades los días 24 y 31 de diciembre.
El próximo 14 de diciembre estará depositado en las cuentas del BPN. Los trabajadores del Estado provincial tienen una pauta salarial ya resuelta, que fue incluida en el Presupuesto 2025 y contempla la continuidad de la actualización trimestral por IPC.
El gobierno provincial confirmó la fecha de cobro de los haberes de noviembre para los empleados de la administración pública. Para la segunda quincena de diciembre se prevé el primer pago de un bono por $260 mil. No hay novedades sobre la liquidación del aguinaldo.
La entidad financiera instrumentará préstamos para la construcción, la compra de terrenos, vehículos y electrodomésticos. Los montos máximos llegan hasta los 15 millones de pesos con 72 meses de plazo y una tasa de 37% anual. En los próximos días el BPN pondrá en vigencia una operatoria con descuentos especiales para veranear en la provincia.
Cobrarán con un 13,4% de aumento producto del ajuste trimestral atado al IPC. Personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y del CPE tendrán depositados sus sueldos el miércoles 30 de octubre en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén.
El gobernador y el titular de los estatales neuquinos rubricaron el acuerdo que estipula un piso salarial de 800 mil pesos, un bono de 520 mil pesos en dos pagos y la actualización salarial por IPC. El gremio docente define en asambleas si aceptan o rechazan la propuesta.
Con incidentes y violencia en la asamblea, ATE aceptó la oferta salarial 2025 del gobierno que incluye mantener los incrementos automáticos trimestrales por IPC; un piso mínimo de 800 mil pesos y un bono extraordinario de 520 mil pesos, que se pagará en dos cuotas en diciembre y febrero.
Es por la actualización trimestral del IPC y tendrán una suba del 13,4%. Según manifestaron desde el Ejecutivo provincial, en 2025 habrá una continuidad de este mecanismo de ajuste salarial. Los estatales además, solicitaron un bono para diciembre y otro para principios del año que viene.
Se realizó la primera reunión con los gremios estatales para fijar la pauta salarial 2025 que estará dentro del presupuesto. "Lo del IPC es algo que no se va a tocar, la actualización trimestral más allá de cómo de la inflación, es una garantía y una conquista de los trabajadores", sostuvo el titular de ATE, Carlos Quintriqueo.