
Llegaría al 9,73% y forma parte del acuerdo con los gremios de ajustar salarios de manera trimestral por IPC. Se trata de un punto más de lo que había sido el incremento de diciembre, cuando el gobierno pagó una actualización del 8,97%.
Llegaría al 9,73% y forma parte del acuerdo con los gremios de ajustar salarios de manera trimestral por IPC. Se trata de un punto más de lo que había sido el incremento de diciembre, cuando el gobierno pagó una actualización del 8,97%.
El Gobierno provincial confirmó que el próximo sábado 29 depositará los salarios del mes de marzo a la totalidad de los trabajadores de la administración pública neuquina. Los trabajadores estales cobraron con los sueldos de enero el aumento atado a lo que marca el IPC acumulado de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2024.
Los sueldos de febrero se depositarán el próximo jueves 27. Como viene sucediendo en los últimos meses, los trabajadores del Estado recibirán su sueldo antes de que culmine el mes.
Se trata de la segunda cuota de 260 mil pesos que el Gobierno neuquino acordó con la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores del Estado. El monto estará depositado el próximo miércoles 19 de febrero.
Este jueves 30 de enero cobrarán todos los agentes de la administración pública neuquina como así también el sector pasivo. Será con aumento del 8.97%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sistema que se mantendrá a lo largo de este año.
Con el dato del IPC de diciembre conocido esta semana, los trabajadores de la administración pública recibirán en febrero el primero de los incrementos del año como parte de la continuidad de las actualizaciones trimestrales atadas a la inflación. Además, en la segunda quincena de febrero recibirán la última cuota del bono por $260 mil acordado con el gobierno provincial.
El Gobierno oficializó la fecha de pago para los trabajadores de la administración pública provincial. El pasado 14 de diciembre, la Provincia había abonado el medio aguinaldo y el último lunes 23 se pagó el bono extraordinario de 260 mil pesos.
El gobierno neuquino dio a conocer cuándo depositará los 260.000 pesos correspondientes al bono acordado con la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores del Estado. El bono será otorgado en dos tramos: un pago en diciembre y otro en febrero. El asueto para los estatales solo frenaría las actividades los días 24 y 31 de diciembre.
El próximo 14 de diciembre estará depositado en las cuentas del BPN. Los trabajadores del Estado provincial tienen una pauta salarial ya resuelta, que fue incluida en el Presupuesto 2025 y contempla la continuidad de la actualización trimestral por IPC.
El gobierno provincial confirmó la fecha de cobro de los haberes de noviembre para los empleados de la administración pública. Para la segunda quincena de diciembre se prevé el primer pago de un bono por $260 mil. No hay novedades sobre la liquidación del aguinaldo.
La entidad financiera instrumentará préstamos para la construcción, la compra de terrenos, vehículos y electrodomésticos. Los montos máximos llegan hasta los 15 millones de pesos con 72 meses de plazo y una tasa de 37% anual. En los próximos días el BPN pondrá en vigencia una operatoria con descuentos especiales para veranear en la provincia.
Cobrarán con un 13,4% de aumento producto del ajuste trimestral atado al IPC. Personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y del CPE tendrán depositados sus sueldos el miércoles 30 de octubre en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén.