Los sueldos de toda la administración pública provincial serán depositados en las cuentas del BPN, al igual que las jubilaciones.
En el último día hábil del mes de agosto, los agentes de la administración pública provincial y los jubilados cobrarán sus haberes. Este viernes también, los trabajadores municipales cobrarán sus salarios sin la quita del impuesto a las ganancias.
Desde ATE confirmaron que la medida cautelar dispuesta por la Justicia ya rige para los salarios de julio. Tras el fallo, en Neuquén no cesan los amparos de gremios que piden ser excluidos del Impuesto a las Ganancias. Docentes, empleados legislativos, profesionales de la salud y los Judiciales anticiparon que presentarán un reclamo administrativo ante el TSJ.
El fallo emitido por la jueza María Victoria Bacci incluye a 16 Convenios Colectivos de Trabajo de la provincia y ordena, especialmente, cumplir con la ley 3.378. El gobernador Figueroa reiteró su rechazo a la restitución del impuesto. Si bien expresó que respeta los planteos que se hicieron en la Justicia, dijo que desde el gobierno “seguiremos insistiendo con el debate político”.
Lo hizo a través de un escrito remitido al Juzgado de Juicios Ejecutivos Nº2 de Neuquén, en respuesta al traslado que le confiriera la Justicia en relación a una acción de amparo. El gobierno neuquino cuestiona un artículo de la nueva ley por no respetar las normas provinciales que regulan el empleo público.
Los sueldos de toda la administración pública y las jubilaciones serán depositados el martes 30 de julio. Incluirán un incremento por IPC ponderado del trimestre del 19,92%.
Los trabajadores neuquinos tienen un acuerdo que ata los sueldos al IPC y el último incremento superó el 25%.Esta actualización salarial tiene impacto también en el Impuesto a las Ganancias, ya que estiman que unos 10.000 volverán a pagar, pero podrían ser más con la recomposición que resulta de la inflación del trimestre.
La restitución del Impuesto a las Ganancias que traerá el paquete fiscal aprobado por el Congreso nacional dejará sin efecto una ley provincial que era clave para los trabajadores estatales de Neuquén. Se trata de una norma que habían aprobado los diputados en 2023 para «aliviar» el pago al establecer el concepto de «dedicación funcional» sobre el que no se aplicaban las retenciones.
Este viernes 28, el gobierno provincial depositará los sueldos de junio a todos los trabajadores de la administración pública provincial, como así también a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Mañana también cobran los Municipales con aumento.
El gobierno provincial deposito en las últimas horas de este viernes, el aguinaldo de los empleados públicos. El Gobernador Figueroa aclaró en conferencia de prensa, que el pago se realiza "con fondos propios como no se hace desde 2011".
El gobernador Rolando Figueroa destacó que se hará con fondos propios de la provincia “después de 13 años”. El medio aguinaldo se abonara a los estatales un día después del feriado por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.
Los sueldos de toda la administración pública provincial serán depositados en las cuentas del BPN, al igual que todas las jubilaciones.