Agenda Economica Neuquen

La mitad de las familias de clase media analiza no salir de vacaciones

El 46% en los sectores medios está pensando en no salir de vacaciones en este verano y la cifra aumenta al 60% en el segmento medio bajo, de acuerdo a una encuesta de D’Alessio IROL.

Turismo03 de enero de 2024

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

VACACIONES VERANO2
La mayoria de las familias que se toman vacaciones lo harán dentro del país.

En tanto, del 37% que sí se tomará vacaciones, la mayor parte (25%) viajará dentro de la Argentina, mientras que el 10% al exterior y el 2% hará viajes fuera y dentro del país. Hay un 17% restante que no sabe que hará.

Pero lo que se percibe del escenario económico y costo final está condicionando la decisión de irse o no de vacaciones. Estos dos factores inciden en mayor o menor medida dependiendo del rango etario.

El costo tiene más peso entre los menores de 44 años (27%) y disminuye en los mayores de los 45 años (18%).

También influye en la decisión el valor del dólar tarjeta, si hay alguna promoción del Gobierno, si se consigue financiamiento y si tienen trabajo asegurado, entre otros.

En cuanto a los destinos, los favoritos son la costa (35%), el Sur (33%) y las sierras de Córdoba o San Luis (28%)

Nuevamente, las preferencias cambian por edad: el 60% de los sub-34 años prefiere el Sur y gran parte de los mayores optarían por la costa.

Para viajar al exterior compiten dos lugares muy diferentes en clima, tipo de vacación y costo: Europa con el 31% y Brasil 21%. Chile y México se posicionan como dos opciones menores, cada una con el 14%. Estados Unidos surge como destino para el 7%, especialmente entre adultos mayores de 45 años.

Por otra parte, de acuerdo a la encuesta, las vacaciones se acortaron: para la mayor parte no superarán los 10 días, solo un tercio piensa que se tomará más de 15 días y los mayores de 40 años son los que tendrán las vacaciones más prolongadas.

Respecto al medio de pago de los gastos más importantes, coexistirán el efectivo (51%) con las tarjetas de débito (53%) y de crédito (52%). Por ingresos, en el segmento medio alto las preferencias van al efectivo (que puede ser sin comprobantes).

En el nivel medio gana presencia la tarjeta de débito y en el medio bajo ingresa como forma de pago el financiamiento en pesos de la aerolínea, agencia o lugar.

LAS GRUTAS PANORAMICALas Grutas tuvo una ocupación superior al 70% en Año Nuevo

Te puede interesar
SMANDES PANORAMICA2

Jetsmart promueve descuentos en vuelos a San Martin de los Andes

Turismo17 de octubre de 2025

La promoción, que estará vigente hasta el 15 de noviembre, contempla un cupón de descuento de hasta el 30% otorgado por la aerolínea para la compra de pasajes hacia el destino, utilizando el código SMA al momento de la operación. Los prestadores turísticos se sumaron a la iniciativa con beneficios exclusivos en alojamientos, gastronomía, agencias de viajes y alquiler de autos.

TURISMO NQN TRECKING2

Fin de semana turístico con ocupación plena en el norte neuquino

Turismo13 de octubre de 2025

El Trail del Viento fue convocante con ocupación plena en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches y Manzano Amargo. Neuquén capital llegó al 70 por ciento y el resto de los destinos con niveles que superaron las expectativas iniciales. En el país, viajaron 1,44 millones de turistas y gastaron $ 262.627 millones.

MABELLINI WINES1

El turismo creció un 62% durante el 2025 en Neuquén

Turismo10 de octubre de 2025

Según un informe de la plataforma CIVITATIS, más del 80% de las actividades realizadas obtuvieron la valoración máxima de cinco puntos, reflejando un alto nivel de satisfacción entre los viajeros. Entre las propuestas más elegidas, los tours de vinos por las bodegas se destacaron como los de mayor crecimiento.

JET SMART NEUQUEN

Compañías aéreas suman vuelos a Neuquén para la temporada de verano

Turismo07 de octubre de 2025

JetSmart ampliará la frecuencia de la ruta Buenos Aires – Neuquén, que pasará a contar con 28 vuelos semanales, y sumará seis frecuencias por semana en la conexión con Salta. Por su parte, Flybondi anunció que la ruta Neuquén – Buenos Aires tendrá pasará de 8 a 21 vuelos semanales a partir de diciembre, mientras que Neuquén – Córdoba aumentará de 4 a 7 vuelos semanales.

TURISMO NQN VERANO5

Neuquén apuesta a un turismo de verano con promociones y un pre-viaje

Turismo17 de septiembre de 2025

La provincia busca mejorar la ocupación en un contexto difícil para el turismo receptivo, con más argentinos viajando al exterior. “Todas las señales apuntan a que será una temporada sólida para Neuquén", aseguró el Presidente de Sergio Sciacchitano. Adelantó que relanzarán el programa "Viaje Neuquén", un esquema de pre-viaje que tuvo una "buena repercusión".

CHAPELCO SIN NIEVE

Centros de Esquí cierran su temporada por falta de nieve en Neuquén

Turismo02 de septiembre de 2025

Chapelco, Caviahue y Batea Mahuida anunciaron el cierre anticipado de la temporada debido a la falta de nieve. Las administraciones agradecieron a los visitantes y comienzan a planificar el invierno 2026. Desde el gobierno aseguraron que la provincia “logró mantener una temporada digna”.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK