PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“No podemos terminar comiendo lo que quiera la mesa de enlace”

Economía 07 de febrero de 2022
Roberto Feletti criticó al campo y aseguró que "no puede pasar que terminemos comiendo lo que quiera la mesa de enlace"
ROBERTO FELETTI1
Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti cuestionó al campo, al plantear que “no puede pasar que se termine comiendo lo que quiera la mesa de enlace”. Además criticó al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, al que acusó de evitar controles de precios: “En el caso de él dicen: ‘liberen todo’”.

Feletti señaló en cuanto al índice de inflación de enero que “va a estar influido por la batalla de los productos frescos y por el aumento de frutas y hortalizas”.

Dijo que “es importante que se federalice el plan Precios Cuidados: “No se puede pensar que 50 empresas van a abastecer el consumo de 45 millones de habitantes”.

Destacó que en Chaco “el gobernador Jorge Capitanich le agregó productos locales a la campaña”, que quieren que se “federalice”, y criticó al gobernador de Córdoba Schiaretti: “En el caso de él dicen: ‘liberen todo’”.

Feletti mencionó que “el fideicomiso del trigo y del aceite es para no pagar los productos a precios internacionales” y que “tiene que haber un instrumento regulatorio”.

Explicó que “se salió del congelamiento de precios con acuerdo”, que “se mantiene una canasta de 1321 productos” y que creen que “la canasta va a terminar logrando bajar el peso del consumo de alimentos en el salario promedio”.

Sobre el índice de inflación de enero. Feletti dijo sobre el índice de inflación de enero que “va a estar influido por la batalla de los productos frescos y por el aumento de frutas y hortalizas”. Explicó que aunque “la inflación todavía va a ser alta, va a ser más baja que enero del año pasado”, en declaraciones a Radio 10.

Sobre los cortes de carne a precios populares. Feletti habló sobre la renovación del programa “Cortes Cuidados” para ofrecer carne a precios populares: “El acuerdo por la carne empieza a regir desde hoy de lunes a viernes en las grandes cadenas, espero que se abastezca bien”.

Feletti explicó que “los cortes de carne que no se pueden exportar estarán un 24% más bajo”, adelantó TN, y que quieren “que los intendentes nos digan a qué bocas es importante llegar”.

Los precios de referencia que se pactaron por la carne son, en promedio, un 20% más bajo a los que se consiguen en las góndolas y carnicerías. 

ACEITES1Prorrogan el fideicomiso para contener el precio del aceite
EMPLEADOS COMERCIO1Empleados de comercio cerraron un acuerdo salarial del 54%




 

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK