HNS_viviendas_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

"No podemos seguir dando un plan que es un certificado de pobreza"

Economía 22/01/2024
"Siempre dijimos que es importante que el hijo del albañil sepa que va a poder ser profesional” sostuvo el Gobernador Rolando Figueroa al presentar el Plan Emplea Neuquén. El nuevo programa es para reemplazar a los subsidios, pero también para quienes deseen cambiar de perfil laboral.
ROLO EMPLEA NQN
"No podemos seguir dándole un plan que es un certificado de pobreza" dijo Figueroa.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del plan provincial Emplea Neuquén, que tiene como principal objetivo impulsar desde el Estado mejores condiciones de empleabilidad, vinculando de manera directa la demanda de perfiles buscados por las empresas, con la oferta laboral de la región.

Figueroa expresó, "es muy importante que los neuquinos estemos así, trabajando todos unidos. Tenemos que hacer el Estado eficiente, tenemos que redistribuir de mejor manera, tenemos que reasignar recursos y tenemos que trabajar todos de la mano. Ustedes piensen qué importante es esto para nosotros, que hemos pasado, y no hablo de que esté mal o esté bien lo pasado, porque quienes somos dirigentes muchas veces interpretamos lo que nos dice la gente y proyectamos hacia adelante. Y la sociedad nos está pidiendo cambios y nos está pidiendo que nos proyectemos hacia adelante, no hacia atrás".

Agregó sobre la herencia que recibió en la provincia que, "no sirve de nada estar diciendo, esto se hizo, esto no se hizo, esto se hizo mal. Lo que tenemos es ponernos, pararnos en el presente y ver qué vamos a hacer hacia adelante. Y hacia adelante, sin lugar a dudas, nosotros tenemos que reasignar estas oportunidades".

También se refirió al relevamiento de planes sociales que se realizó la semana pasada en la ciudad de Neuquén y que esta semana se hará en Plottier y Centenario. "Esta reasignación de oportunidades empezó hace algunos días. Del relevamiento que culminó en la capital la semana pasada, de 12.000 planes sociales, se presentó casi o un poquito más del 50%. El resto no sabemos por qué no se presentó. A lo mejor consiguieron trabajo en este último tramo. A lo mejor no reunían todos los requisitos para recibir su programa social".

"Buscamos la redistribución de la mano de la educación. La redistribución para que nuestros chicos puedan estudiar. Para que no exista ningún tipo de separación. Si este me agrada, no me agrada, este me gusta, este no me gusta, este estuvo en la campaña conmigo, este no, este de mi simpatía, este no. Los chicos van a poder estudiar siempre y cuando tengan un rendimiento académico adecuado y ahí va a estar el Estado voy a brindarles la oportunidad de la mano de los recursos de los neuquinos. Esa es una gran oportunidad".

En la misma sintonía agregó, "Siempre dijimos que es importante que el hijo del albañil sepa que va a poder ser profesional. Qué importante es pensar que el empleado de la industria va a poder ser profesional, independientemente de dónde viva.  No podemos seguir dándole un plan que es un certificado de pobreza. Tenemos que darle formación y capacitación a nuestra gente para que pueda salir adelante".

ROLO EMPLEA NQN1

Los detalles del programa. 

-       Emplea Neuquén es para reemplazar a los subsidios, pero también para quienes deseen cambiar de perfil laboral.

-       Se pondrá en marcha con un portal único de empleo web que funcionará como ventanilla exclusiva para la búsqueda de trabajo en la provincia.

-       Apunta a personas desocupadas, subocupadas, y ocupados en el sector público o privado que quieran reconvertir su perfil laboral.

-       El programa funcionará como una “bolsa de trabajo”, pero con capacitaciones, un incentivo a la empleabilidad y la intermediación y el asesoramiento a empleadores y acuerdos con las cámaras, sindicatos y empresarios.

-       El Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino (SPE) actuará como intermediario y generador de oportunidades laborales.

-       El SPE se desarrollará en toda la provincia y de manera progresiva, mediante la estrategia de regionalización territorial, a través de las delegaciones de Trabajo ya existentes y articulando con las oficinas de empleo municipales.

-       Quien lo perciba, deberá seguir una serie de requisitos como la asistencia a capacitaciones, la participación en acciones de mejora de las condiciones de empleabilidad y el acceso al servicio de intermediación laboral para la inserción a puestos de trabajo.

 Los sindicatos y asociaciones que participaron de la firma fueron: Sindicato de Petroleros Jerárquicos, UOCRA, choferes de camiones, obreros y empleados del transporte del automotor de cargas, Peones de Taxi, SMATA, Obreros y Empleados de la Industria Maderera, UTHGRA, La Fraternidad, Luz y Fuerza, Panaderos, Trabajadores de Juegos de Azar, UTEDyC, UECARA, Sindicato de trabajadores de medio ambiente, sindicato de Pasteleros, Asociación Bancaria, UPSRA, Asociación de Trabajadores de Farmacias, STIGAS, sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Centro de Empleados de Comercio, UATRE, SATSAID, ATSA, UTA, Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, sindicato de Trabajadores de la Informática, Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y la Asociación Argentina de Trabajadores de las comunicaciones.

ROLO OFEPHIFigueroa lanza "Emplea Neuquén"

Arquitectos

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL