HNS_viviendas_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“Comenzamos a trabajar en la ley para monetizar a Vaca Muerta”

Energía 03/02/2024
Así lo confirmó el Gobernador Rolando Figueroa en el marco del encuentro de la conformación de la Mesa con el sector petrolero que se realizó este viernes junto a gremios y pymes de Vaca Muerta. Por otro lado dijo que hay modificaciones al proyecto del gobierno de Milei "que beneficiarán a Neuquén. Logramos más del 85% de los cambios a ley de Hidrocarburos”.
ROLO EMPLEO
“Comenzamos a trabajar en la ley sobre como monetizar a Vaca Muerta", aseguró Figueroa.

“Comenzamos a trabajar en la ley sobre como monetizar a Vaca Muerta y beneficiar a toda la industria”, expresó el Gobernador Rolando Figueroa. 

El mandatario expresó que “nos pusimos a trabajar en qué es lo que aventuramos nosotros para la provincia. Nosotros aventuramos un gran futuro. Una provincia que va a crecer mucho más que otras provincias cercanas. Porque tenemos con qué. Tenemos que monetizar lo que tenemos abajo de la tierra. Entonces comenzamos a trabajar en una Ley cómo nosotros podemos monetizar todo lo que es Vaca Muerta”. 

Sobre la Ley de hidrocarburos sostuvo que, “trabajamos con el ex Ministro Monteiro y con ex gobernadores que también han participado, para tener un impacto positivo dentro de nuestra provincia. Ahora, en este contexto que en algún momento consideramos que era de crisis, va a surgir una potencialidad. ¿Cuál es esa potencialidad? Tenemos que defender Neuquén. De mi parte, estoy convencido. Mi único interés es la provincia de Neuquén. Dentro de esa defensa de la provincia de Neuquén. Es donde todos nos tenemos que poner fuertes”.

Aseguró que las provincias petroleras lograron plasmar gran parte de sus demandas en el proyecto de la Ley Ómnibus, a través de algunos puntos que estableció la OFEPHI. 

“La propuesta fue tomada en al menos un 85 por ciento, nos movimos rápidamente y logramos el apoyo político para plantear las inquietudes para proteger a las provincias. Fue respetada y con el correr de los días hemos logrado subir de ese 85 por ciento en algunos artículos que van a beneficiar a Neuquén”, dijo Figueroa. 

“Cada una de las provincias tiene una postura respecto al DNU y a Ley Ómnibus, sin embargo hemos tomado los recaudos para estar protegidos”, agregó.

“Estamos buscando que no nos afecten los cambios, que se mantenga el respeto hacia la neuquinidad, por eso es importante que YPF siga teniendo la misma tenencia accionaria. Para nosotros es importante el logro de que quede fuera de la lista de empresas a privatizar”, dijo el gobernador.

 

ROLO EMPLEO2Piden a operadoras de Vaca Muerta que contraten empresas neuquinas

Arquitectos

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL