Agenda Economica Neuquen

Petroleros recibirán una suba salarial que supera el 20%

Energía 22/02/2024
Los gremios petroleros de todo el país acordaron con las empresas una recomposición salarial del 20,6% que percibirán con los haberes correspondientes al mes de enero. El secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, explicó que “por la alta inflación los salarios se van revisando mes a mes”.
VACA MUERTA19
El 20,6% de recomposición salarial va en línea con la inflación marcada por el IPC.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El 20,6% de recomposición salarial va en línea con la inflación marcada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional en el primer mes del año. Es decir, que se sigue accionando la cláusula gatillo de la paritaria que rige hasta marzo, mes en que se sentarán a negociar la nueva pauta anual.

El acuerdo fue firmado por las cámaras empresarias que representan a las operadoras (CEPH) y a las empresas de servicios especiales (CEOPE) en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de La Nación.

“Esperemos que se para entonces se normalice la situación y podamos negociar una paritaria diferente”, señaló Rucci. Los haberes de febrero y marzo también se actualizarán por IPC, para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

El acuerdo también fue firmado por el gremio de Jerárquicos.

PETROLEROS CAMPO1Petroleros lograron un aumento del 47,6 por ciento

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL