HNS_viviendas_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Petroleros lograron un aumento del 47,6 por ciento

Energía 16/01/2024
Los gremios y las cámaras empresariales cerraron un nuevo aumento salarial para los trabajadores. El ajuste corresponde a los meses de noviembre y diciembre de la paritaria 2023/2024 que habían quedo pendiente de resolución.
PETROLEROS CAMPO1
Gremios y empresarios petroleros acordaron un aumento del 47.6%.

Sin sobresaltos y en una reunión rápida, los gremios petroleros y las cámaras empresariales acordaron incrementar los salarios de los trabajadores en un 47,6%.

El acta fue rubricada con la firma de los diferentes representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut; y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Asimismo, fueron parte directivos de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Los gremios venían monitoreando la situación día a día y exigían que se adelante la fecha de reapertura de la paritaria. Es que la última mesa de negociación fue en noviembre y se acordó que la paritaria 2023/2024 escalaría al 135,6% con vencimiento en abril. Los dirigentes venían manifestando que era necesario volver a reunirse.

Los reclamos fueron escuchados y el Gobierno nacional convocó a los sindicatos y a las cámaras empresariales para este martes en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Las partes se pusieron de acuerdo teniendo en cuenta la aceleración de la inflación en los últimos meses. “Tenemos firmados los ajustes por inflación, así que no tendría que haber ningún problema en poder ajustar el salario a los trabajadores. Esperemos que cumplan con la palabra. Tenemos que ajustar diciembre y también noviembre”, sostuvo antes de la reunión el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

 

RUCCI PARO1Petroleros irán al paro impulsado por la CGT

Arquitectos

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL