Estatales neuquinos cobran sus salarios este viernes 30
El gobierno de la Provincia del Neuquén depositará, este viernes 30, los haberes de agosto, tanto a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, como a los jubilados y otros beneficiarios del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
Ese día el personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), como así también los jubilados, pensionados y retirados del ISSN.
Es el cuarto mes consecutivo que el estado provincial unifica en un solo día el cronograma de pago de haberes y los abona en último día hábil del mes.
Pago a municipales. Este viernes la Municipalidad de Neuquén abonará la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de agosto. En esta oportunidad, los salarios se liquidarán sin la quita del impuesto a las ganancias, debido a un fallo de la justicia neuquina que favoreció una medida cautelar interpuesta por el gremio Si.Tra.Mu.Ne.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, explicó que este mes los empleados municipales recibirán sus sueldos sin la retención del impuesto a las ganancias debido a la medida cautelar lograda por Si.Tra.Mu.Ne. “Esta medida judicial, similar a la obtenida previamente por los empleados provinciales, exige el respeto a la ley provincial y una ordenanza del Concejo Deliberante, que establece que el 60% de los ingresos debe destinarse a cuestiones salariales y el 40% a dedicación funcional. Como resultado, los salarios se mantienen por debajo del mínimo no imponible, evitando así la retención del impuesto de cuarta categoría”, añadió.
Schpoliansky también recordó que, según el acuerdo firmado a principios de año con el gremio, las recomposiciones salariales se efectuarán en los meses de septiembre, diciembre y en marzo de 2025.
Además, detalló que la masa salarial de este mes asciende a 3.200 millones de pesos, los cuales se volcarán en la plaza local.