Agenda Economica Neuquen

Neuquén presentó la temporada turística primavera-verano

La Municipalidad junto a prestadores, hoteleros, emprendedores y gastronómicos presentó la Temporada Turística Primavera/Verano 2024-2025 donde mostró la gran variedad de oferta que tiene la Capital. “Neuquén no es más una ciudad de paso, pasó de tener un promedio de una noche de pernocte a tres noches”, dijo Diego Cayol, Secretario de Turismo.

Turismo27 de septiembre de 2024

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

NEUQUEN PASEO DE LA COSTA
El Paseo de la Costa, uno de los atractivos turisticos de la Capital neuquina.

“Nuestra ciudad ya no es de paso, como alguna vez lo fue”, afirmó Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana,” hay mucho para hacer, hay mucho para recorrer y no alcanza con un día, tampoco con dos días. Para poder recorrer todo lo que ofrece el prestador privado y el prestador público necesitas al menos cuatro días de estadía y a eso apuntamos durante esta temporada turística de primavera-verano”.

Y en este marco afirmó que las estadísticas son el fiel reflejo que esto ya cambió, “pasamos de tener un promedio de una noche de pernocte a tres noches”, dijo y comentó que esto se da gracias al trabajo coordinado con el sector privado, “tenemos una variedad de servicios y un nivel de actividad que hacen de nuestra ciudad un destino absolutamente recomendable”.

“Lo que queremos rescatar es la profundización de las líneas de acción que viene llevando el intendente Mariano Gaido en la ciudad y que ha hecho un cambio sustancial en la matriz productiva de la ciudad. A partir de las distintas temporadas hemos ido haciendo hincapié en temas puntuales y específicos convirtiendo a Neuquén en un destino elegido”.

En este marco destacó el turismo de convenciones, “tenemos un montón de actividades ligadas a los procesos que vienen a través de las éstas”.

“Y además hemos profundizado mucho lo que venimos trabajando con la Asociación Hotelera y Gastronómica, esta temporada avanzamos con Festival de Gin, Festival de Cervezas, otra edición de Confluencia de Sabores; es decir, tenemos un núcleo duro de fiestas que van sumando actividades sobre los fines de semana, generando mayor ocupación hotelera, mayor nivel de actividades, más visitas”, afirmó.

MUNI NQN TURISMO

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, destacó el trabajo mancomunado entre lo público y privado. “Para cambiar el perfil que tenía la ciudad, que era lo energético, para pasar a tener un perfil turístico”, expresó.

En este sentido, resaltó el trabajo que se está llevando adelante desde el área Cultural con la puesta en marcha de distintos eventos como la Fiesta de la Confluencia o la Feria del Libro, entre otros. “Estas iniciativas llevaron a tener la ocupación completa”, destacó.

“La capital neuquina es una ciudad que crece y que tiene mucho por delante que tenemos que seguir trabajando porque los desafíos que se vienen son importantes”, describió.

Joaquín García González, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando en distintas propuestas junto a la Municipalidad.

Contó que todos los hoteles de la ciudad cuentan con un QR para que puedan descargarse la APP que cuenta con la información de todas las ofertas turísticas que hay en la capital. Instó a que los visitantes “la descarguen porque está buenísima, tiene mucha información interesante, era algo que añorábamos hace muchos años atrás” reflexionó.

Dentro de esa aplicación, valoró que se puede encontrar una variada oferta gastronómica donde figuran, por ejemplo, donde pueden disfrutar de un plato especial las personas celíacas, vegetarianas, entre otras.

 

NEUQUEN BUS TURISTICOEl turismo generó $4.000 millones a la ciudad de Neuquén



Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK