Agenda Economica Neuquen

Más de 150 mil turistas recorrieron Neuquén en lo que va de enero

Durante el primer mes del año, la actividad generó ingresos por más de 40 millones de dólares. El promedio de ocupación osciló el 75% y esa cifra implicó un aumento del 3% frente a igual período del año pasado. El nivel de reservas para la segunda mitad de enero supera el 90%.

Turismo20 de enero de 2025

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

TURISMO NQN VERANO5
Neuquen vive un verano a "full" con el turismo en los destinos cordilleranos.

El gobierno provincial estimó que durante la primera quincena, más de 150 mil turistas recorrieron la provincia, movimiento que generó ingresos económicos por más de 40 millones de dólares. 

El promedio de ocupación en los principales destinos neuquinos osciló en el 75 % durante la primera parte de enero, y esa cifra implicó un aumento del 3 % frente a igual período del año pasado. El nivel de reservas para la segunda mitad de este mes muestra números que alcanzan el 90 y hasta el 100 % de acuerdo a cada punto turístico.

Además, el gobierno provincial lanzó durante este mes la segunda etapa del programa Viajá Neuquén, que busca promover el turismo interno a través de reintegros y facilidades de pago con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), y que está vigente hasta el 31 de enero.

En relación a las reservas para lo que resta de enero, San Martín de los Andes tiene un 80 %; Villa La Angostura: 80 %; Villa Traful: 90 %; Junín de los Andes: 84 %; Villa Pehuenia: 77 %; Aluminé: 62 %; Caviahue: 75 %; Copahue: 50 %; Neuquén Capital: 45 %; El Chocón: 75 %; Piedra del Águila: 100 %; Chos Malal: 45 % y las Hosterías del Alto Neuquén, con  100 % de reservas. 

TURISMO NQN VERANO4

El presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, expresó que el programa Viajá Neuquén “es un programa que incentiva el turismo de cercanía, el turismo interno. En la primera etapa del programa, en diciembre (desde el 6 al 16 de diciembre), se han inyectado al sector turístico más de 300 millones de pesos, lo cual fue una ayuda muy importante para el sector turístico de toda la provincia.” 

Explicó que en los primeros días de la segunda etapa, vigente desde el 9 de enero y hasta el 31 enero, se ha estimado una facturación del orden de los 100 millones de pesos, y aún queda todo el resto de enero.   

“La expectativa es muy importante. Si bien todavía no tenemos los números y la identificación de dónde viene, de dónde proviene cada uno de los turistas, sabemos que el turismo interno nos va a sorprender. Hay mucho turismo y movimiento interno, sobre todo durante los fines de semana, y esperamos que neuquino se quede en Neuquén”, sostuvo.

 

VILLA LA ANGOSTURA VERANOLos destinos turísticos neuquinos tuvieron un 75% de ocupación

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK