“La inflación es el principal problema de los argentinos”
El mandatario dijo que la suba de precios “es el principal problema y preocupación de los argentinos y también principal desafío que tiene el Gobierno”.
Si bien enfatizó que la inflación es “un fenómeno mundial”, dijo que es “multicausal, por lo que los factores que la provocan tienen que ser atacados coordinadamente”.
”No queremos más ajustes. Nunca defendimos los ajustes”, sostuvo y defendió las políticas implementadas para bajar el alza de precios. En ese sentido, sostuvo que por medio de la planificación se podrá reducir la inflación “año tras año, de modo sostenido y paulatino”.
También, cargó contra los empresarios que tienen “esa costumbre seriamente arraigada en muchos sectores de ‘remarcar precios por las dudas’”, que impidió reducir en el contexto de la pandemia “la muy alta inflación que heredamos”.
En cuanto a los salarios, remarcó la decisión oficial de que suban en términos reales. Mencionó que en 2021, se logró que los salarios “le ganaran por poco a la inflación”, algo que dijo está aún por debajo de lo que pretende su Gobierno.