Agenda Economica Neuquen

Tres de cada 10 visitantes de la Fiesta de la Confluencia vino de otras provincias

Unas 60.000 personas recorrieron la Isla 132 por día de la Fiesta de la Confluencia. El 70% de los visitantes fueron de Neuquén capital y alrededores, mientras que el 30% restante provino de otras provincias. Un total de 1.400.000 personas pasaron por el evento dejando un gasto promedio de $180.000 diarios por persona.

Turismo14 de febrero de 2025

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

FIESTA DE LA CONFLUENCIA4
Un total de 1.400.000 personas pasaron por la Fiesta de la Confluencia 2025.

Según indicaron desde la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) durante los cuatro días, un promedio de 60.000 personas visitaron la Fiesta de la Confluencia.

De los turistas, el 70% eran de Neuquén capital y alrededores. Mientras que el 30% restante provino de otras provincias e incluso el extranjero. En detalle remarcaron que: 

27% eran de Buenos Aires y CABA

21% eran del interior de Neuquén

13% eran de Chubut

12% eran de Río Negro

Según explicaron, la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 80%, con su pico máximo el sábado 8 de febrero. En los días del evento, del 6 al 9 de febrero, se registraron 14.360 pernoctes, generando ingresos turísticos por $2.584.000.000, impulsados por el gasto promedio de $180.000 diarios por persona, manifestaron.

Otros datos relevantes. 

-       Aproximadamente medio millón de personas, de distintas partes del país se acercaron a Isla 132 

-       Por la Edición 2025 de la Confluencia pasaron un total de 1.400.000 personas según las estimaciones de la organización.

-       El 33% de los asistentes al evento eran turistas. Eso da una cifra aproximada de 60.000 turistas promedio por día 

-       El 4% de los turistas eran extranjeros, la mitad de Chile y la otra mitad de distintos países. 

-       Más del 60% de los turistas pernoctó durante cuatro noches. 

-       Los turistas llegaron en más del 70%, generalmente en familia. Se alojaron en la ciudad, pero también en la zona de Plottier, Centenario y Cipolletti. Y también en camping.

-       La gente se alojó en todos los segmentos, es decir que hubo ocupación casi del 86%, pero mayoritariamente lo hizo en casa de familia, el 33% se quedó hoteles, hosterías, hostel, Apart hotel, cabañas, camping y viviendas de alquiler por día.

-       Los turistas gastaron $180.000 por día por persona, incluyendo comida, desplazamiento, alojamiento y algún servicio extra que consuma. 

 

FIESTA DE LA CONFLUENCIA5Hay más de 50% de reservas hoteleras por la Fiesta de la Confluencia

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK